México pierde a su cerrador para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

La situación contractual de Roberto Osuna le impedirá estar con la Selección Mexicana de Béisbol para el próximo Clásico Mundial, dejando una posición vacante.

Roberto Osuna volverá al béisbol de Japón. (Especial)

A tan solo 45 días de que dé inicio el Clásico Mundial de Beisbol 2023, la Selección de México podría sufrir una importante baja en su bullpen pues el cerrador Roberto Osuna no participaría en este torneo internacional debido a que su nuevo equipo en Japón lo requiere desde la pretemporada.

De acuerdo a diversos medios japoneses, Osuna no estará presente en la máxima competencia mundial de béisbol debido a que los Fukuoka Hawks, equipo con el que firmó este invierno, requiere que el serpentinero de 27 años se presente desde el inicio en la pretemporada, misma que iniciará en marzo, para así trabajar a la par de sus compañeros.

Esta será su segunda campaña en el campeonato nipón. En 2021 firmó con Chiba Lotte Marines luego de iniciar la temporada con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol; en su debut en el circuito japonés, salvó 10 juegos, tuvo efectividad de 0.91 y un récord de 4-1. Ponchó a 32 bateadores y otorgó únicamente tres pasaportes en 29 compromisos.

Aunque la baja del cerrador originario de Sinaloa aún no es un hecho oficial, su posible ausencia sería un duro golpe para el equipo comandado por Benjamín Gil, quien tendría que modificar su estrategia para solventar la falta de uno de sus mejores relevistas. Entre las posibilidades está el ligamayorista Giovanny Gallegos, quien ha conseguido 24 rescates en sus últimas dos temporadas con St. Louis Cardinals.

México arrancará su participación en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol el próximo 11 de marzo ante el combinado de Colombia; buscará uno de los dos boletos del Grupo C en el que también se encuentra Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y la mencionada Colombia.