México piensa en llegar a la final del Clásico Mundial de Béisbol este 2023

El gerente de la Selección Mexicana de Béisbol aseguró que las metas son muy altas para este equipo en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

México ha sido eliminado en la primera ronda en las dos ediciones anteriores. (MLB)

El equipo de México está formalmente en el camino para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con el roster presentado y sus uniformes develados, un campeonato en el que las aspiraciones son muy altas después del sinsabor que han dejado las dos ediciones previas. Con una de las mejores plantillas en la historia, el conjunto tricolor aspira a llegar a la final.

“Desde que se empezó a conformar este proyecto, la meta no es hacer un buen papel, la meta era llegar a hacer un buen conjunto que pensara, al igual que nosotros, en llegar a la final”, dijo durante la presentación de los uniformes el gerente Rodrigo López. “Creo que todo mundo está con esa mentalidad, tanto los jugadores como los coaches. Creo que tenemos esa capacidad”.

Un boleto a la siguiente ronda sanaría las heridas de dos eliminaciones tempranas en las más recientes participaciones, la última de ellas en 2017 cuando el Team Quality Balance (TQB) provocó una polémica eliminación luego de que los medios oficiales de MLB habían anunciado a México como uno de los dos participantes en el juego de desempate en el Estadio Panamericano de Jalisco.

Sin embargo, la confianza es otra. A seis años de aquel doloroso desenlace, López y su cuerpo técnico han confirmado una de las mejores plantillas mexicanas en la historia para esta joven competencia gracias a una gran generación de destacados peloteros que pueden cambiar la historia.

“Tanto ha crecido nuestro beisbol mexicano que lo vemos reflejado en la cantidad de jugadores que tenemos en ligas menores, pero también en los jugadores que tenemos establecidos en Grandes Ligas”, agregó Rodrigo. “No son jugadores que son suplentes o peloteros que no tienen un rol importante en un staff de pitcheo. Tenemos jugadores tan importantes como Julio Urías, uno de los mejores lanzadores en todas las Grandes Ligas, y sin duda, tenemos esa oportunidad de cambiar esa historia llegando a la final”.

Antes de pensar en la final, el conjunto mexicano tendrá que ganarse su boleto a los cuartos de final en el Grupo C, mismo en el que comparte el Chase Field de Phoenix, Arizona junto a Gran Bretaña, Canadá, Colombia y la potencia de Estados Unidos. Dicha fase iniciará el próximo 11 de marzo.