Beisbol: México peleará la medalla de oro en los JJOO, asegura Gil

Benjamín Gil, el nuevo manager de la Selección Mexicana de Beisbol, aseguró que le hará saber a los jugadores de su compromiso con la historia.

Esta es la primera vez que México clasifica al torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos. (Especial)

El ascenso de Benjamín Gil en los últimos siete años ha sido meteórico. Pasó de ser un mánager más a ser el más ganador de la última década en México, con un equipo de expansión como líder de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y a manejar la Selección Mexicana de Beisbol que participará por primera vez en unos históricos Juegos Olímpicos en Tokio.

El oriundo de Tijuana, Baja California, fue el elegido por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y tuvo el visto bueno tanto de la LMB como de otros directivos tras la intempestiva salida de Juan Gabriel Castro, quien fue el manager que ganó el boleto a los Olímpicos.

Con un gran presente, donde tiene a Mariachis como líder de la LMB, Benji dirigirá a los tapatíos hasta el 20 de junio para después preparar a la novena tricolor que afirma, tiene el talento para colgarse la medalla; al culminar su participación en Tokio, el estratega volverá con Guadalajara.

“Es una gran oportunidad y responsabilidad. Es el evento más importante que ha existido en el beisbol de México, por todo lo que podría significar, el crecimiento que le puede dar al deporte, si tenemos una buena actuación pondremos a México en el ojo internacional, la visibilidad será para el talento, los niños querrán jugar beisbol por lo logrado en los Olímpicos, es un gran reto y tenemos el talento, pelearemos la medalla de oro. Le dejaré claro a todos los integrantes la responsabilidad y reto: no queremos hacer historia solo por ir a competir, eso es ser parte de la historia… hacer historia es ganar una medalla, primero Dios que sea el oro”, dijo desde Campeche, donde su equipo disputa la serie ante Piratas.

Gil no quiso hablar de la polémica salida de su antecesor en el timón. De hecho, afirmó que él mismo se comunicará tanto con Castro como con el ex gerente Kundy Gútiérrez y espera que no exista ninguna molestia, pues alguien tenía que tomar al equipo.

“Desconozco la situación que sucedió con Juan Gabriel y Kundy, es un tema en el que nunca me meteré ni escarbaré para saber cuál fue la situación. Castro es un gran amigo, lo respeto y es muy lamentable lo que sucedió, les deseo lo mejor del mundo. Ojalá que no se sientan mal porque tomé las riendas pero alguien tenía que tomarlas. Espero que no me lo toman a mal, se los comunicare personalmente, trataré de hacer lo mejor que pueda el trabajo que habían hecho”.

Finalmente, el mánager reveló que no esperaba el nombramiento, sin embargo, lo toma como un reto increíble y se pone como meta a mediano plazo el dirigir a México para el Clásico Mundial.

“Nunca fue meta mía sinceramente, pero con esta oportunidad comprendo lo que significa y se convierte en unas de las cosas más bonitas que he podido lograr en mi carrera. No me gusta pensar en el tope. Tengo metas muy claras: ganar campeonato con Mariachis, el tricampeonato con Tomateros, próximamente viene el Clásico Mundial de Beisbol, me encantaría ser dirigente de ese equipo y seguir haciendo cosas bonitas, con la mira de llegar a dirigir en Grandes Ligas y ganar una serie Mundial”.

¿Y Mariachis?

En las próximas horas, la directiva de Mariachis definirá quién tomará el mando del equipo que actualmente es líder de la competencia.

Adrián González

Con la llegada de Gil, es prácticamente un hecho que Adrián González formará parte de la selección, pues además de ser su mánager en LMB, siempre ha dicho que el *Titán tiene el nivel para asistir a la selección.