México lanza SIN hit ni carrera a Aruba en su debut de Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Antonio Guerrero encabezó una jornada histórica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para México lanzando el quinto no-hitter azteca de la historia.

México ha lanzado sin hit ni carrera en 2 de sus últimas 3 participaciones. (LLWS)

Antonio Guerrero consiguió 12 ponches en una labor de tres pasaportes, Raúl Hernández Jr. cerró la cortina llevando el conteo a 14 chocolates y México lanzó un juego sin hit ni carrera ante Aruba en su debut dentro de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas este miércoles para llevarse la victoria por 2-0 en el Volunteer Stadium de la LLWS 2024.

Quinto sin hit ni carrera de México en la LLWS 

Este es el quinto no-hitter en la historia de México, el más reciente desde que David Zarate y Hernán Mireles, también de la Liga Matamoros, se combinaron para 5.0 entradas de doble cero ante Canadá en 2022. El más recordado, sin duda alguna, es el juego perfecto de Ángel Macías en 1957, el único que se ha lanzado en un juego por el campeonato en la historia de este torneo.

La Liga Matamoros se ha convertido en una especialista de irrumpir en el escenario más importante del béisbol infantil con los No-Hitter pues tres de los cinco lanzados por equipos mexicanos son autoría de los jugadores de sus campos: Guerrero y Hernández este 2024, Zarate y Mireles en 2022, así como el juego perfecto obtenido por Jesús Sauceda en 2008.

Por si fuera poco, los 12 ponches que consiguió Guerrero son la mayor cantidad para cualquier lanzador de México desde 2013, de acuerdo con la base de datos de ESPN.

La Liga Pequeña Matamoros dio un gran paso en la competencia y se enfrentará a Venezuela, representante de la Región América Latina, durante la jornada del viernes.

México inicia con pie derecho la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

A la ofensiva, dos carreras bastaron para darle a México la victoria número 77 en el torneo de béisbol infantil más reconocido del mundo. En un fuerte corrido de bases, Ulises Ortiz dio vuelta desde segunda y anotó en el pentágono tras un ponche a su compañero Francisco Aguilar que la defensiva tuvo que completar en primera base, dándole la oportunidad perfecta para descolgarse.

En el cuarto episodio, dos pelotazos seguidos del abridor arubeño Naivmar Angela, uno con las bases llenas, le permitieron al mismo Antonio Guerrero anotar el 2-0 definitivo.