México queda con MÍNIMAS posibilidades del título en el Mundial de Béisbol Sub-18
La Selección Mexicana fue frenada por Ángel Cruz y el equipo de Puerto Rico que les propinó su tercera derrota en el Mundial de Béisbol U18 en Taiwán.
La ofensiva tricolor solo conectó tres imparables ante una brillante apertura en la que Ángel Cruz lanzó el juego completo y México cayó por 1-0 ante Puerto Rico este lunes en el Estadio Intercontinental de Taichung, quedándose con mínimas posibilidades de competir por el campeonato en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 2023.
México sigue sin conocer la victoria después de tres juegos en el Mundial Sub-18, torneo en el que solo restan dos partidos más para la Selección Mexicana. El siguiente rival para el tricolor es Corea del Sur, un encuentro programado para este lunes a las 20:30 horas, tiempo del centro de México, aunque el calendario podría sufrir modificaciones por el Tifón Haikui que ha azotado Taiwán.
Aún ganando los dos duelos siguientes, México tendría que esperar a que Corea del Sur derrote a Australia y pierdan los siguientes dos juegos, además de aguardar que los australianos caigan en los siguientes dos partidos de esta fase para repuntar en la clasificación y subir al tercer lugar del Grupo A que les dé el último boleto del grupo a la Super Ronda.
Pero el escenario necesita de una reacción para la ofensiva mexicana que apenas ha logrado anotar una carrera en las últimas 14 entradas con el madero; el domingo cayeron 4-1 ante China Taipéi bateando de 8-1 con corredores en posición de anotar.
Ichiro Cano, Antonis Macías y Jorge Luis Hernández batearon hit cada uno ante Puerto Rico, pero lo hicieron en entradas distintas. La gran oportunidad se presentó durante la segunda entrada cuando Hernández bateó de imparable y llegó a la intermedia con un pelotazo a Ángel Ramírez; sin embargo, la ofensiva no pudo concretar.
Del otro lado, Omar Pastrana dio el único imparable productor con dos outs, suficiente para poner a Puerto Rico arriba 1-0 en el tercer episodio.
José Meza tuvo un gran relevo por México con cinco ponches en 3.1 innings sin hit. Salvó a Alexis Miranda de una casa llena en el cuarto episodio.
El puertorriqueño Ángel Cruz lanzó el tercer juego completo del campeonato con tres hits en 7.0 entradas de seis ponches, dejando a la ofensiva mexicana con las manos vacías.