Odor carga al Magallanes en remontada ante Tiburones y firma semana perfecta

Rougned Odor se echó al hombro a la ofensiva Navegantes del Magallanes para conducir la remontada sobre Tiburones de La Guaira que firmó una semana de 6 victorias.

Magallanes firmó la primera semana perfecta para cualquier divisa en la LVBP 2025. (Cortesía)

Rougned Odor no solamente despertó a la ofensiva con su jonrón, también lideró el ataque de 5 carreras que empató el juego y selló una increíble actuación conectando el imparable con el que Navegantes del Magallanes remontó para vencer por 8-7 a Tiburones de La Guaira este domingo en el Estadio Universitario, firmando una séptima semana perfecta en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Magallanes revive en el beisbol venezolano

El Magallanes remontó, no solo durante el desafío dominical en el parque de la UCV, sino a lo largo de todo el mes ya que llegó a estar hundido en el sótano de la tabla de posiciones del beisbol venezolano con su marca de 5-14 el pasado 8 de noviembre. Desde entonces han mostrado un despertar ofensivo sinigual durante la vigente zafra y tienen marca de 13-6 desde el 9 de noviembre.

Un par de movimientos en el cuerpo técnico han sido cruciales en el resurgir de la Nave Turca: el regreso del manager Yadier Molina, así como la salida del coach de bateo Ender Chávez.

“Hoy fue un juego increíble. Empezamos abajo, no nos rendimos, seguimos batallando y, gracias a Dios, se dio la victoria”, dijo Odor tras el juego en una entrevista para el club. “Hemos estado trabajando mucho en la jaula de bateo con los coaches, hemos encontrado una buena dinámica de trabajo. Estamos enfocados en ganar juegos y en tratar de dar lo mejor que podemos todos unidos. Yo digo que, cuando estamos unidos, nadie puede contra nosotros”.

Aún cuando el despertar ofensivo del Magallanes no se traduce directamente en un ascenso meteórico dentro de la tabla de posiciones ya que por dominio están en penúltimo lugar, su semana perfecta, la primera hasta los momentos para cualquier divisa en la vigente zafra de la LVBP, los tiene a un juego de empatar al quinto lugar y entrar en zona de clasificación, así como a 2.5 juegos y del líder Aragua.

“Nunca duden de nosotros”, sentenció Odor. “A pesar de que estemos ahí abajo, nosotros vamos a salir de ahí y vamos a clasificar al Round Robin para ganar la liga completa”.

Magallanes vs. Tiburones: Resumen - Juego HOY 30Nov LVBP 2025

El Magallanes logró sobreponerse a otra destacada actuación de las superestrellas Ronald Acuña Jr. (4-2, 2 C, 3 BR) y Maikel García (5-3, 2 2B, CI, C, BR) que le permitió a Tiburones tomar una tempranera ventaja de 6-0 para el tercer episodio.

Jadher Areinamo remolcó dos de las primeras carreras con sencillos, Maikel García y Franklin Barreto también impulsaron anotaciones por la misma vía en el segundo y tercer episodio, respectivamente, mientras que Daniel Montaño bateó su séptimo jonrón de la temporada para construir la delantera que se terminaría esfumando.

Odor (5-4, 2B, HR, 4 CI, 2 C) provocó el despertar del Magallanes disparando su séptimo jonrón de la zafra, una tabla de dos carreras que abandonó el parque por el jardín derecho de un Estadio Universitario que reportó 9 mil 842 asistentes a las tribunas.

El abridor escualo Ángel Macuare mantuvo su buen momento lanzando 5.0 entradas de 2 carreras con 5 hits, 2 pasaportes y 3 ponches. Sin embargo, los relevistas Luis Peña y Rafael Cova fallaron sosteniendo la ventaja para Tiburones en el octavo episodio recibiendo 5 carreras; Odor comenzó con doble remolcador; Luis Suisbel y un lanzamiento descontrolado permitieron par de rayitas más y Nelson Rada sentenció el ramillete con doble de dos carreras.

La Guaira logró empatar en el cierre del octavo con un out productivo de Alcides Escobar, pero Odor fue decisivo nuevamente rompiendo el empate con un rodado que rebasó al intermedista por su costado izquierdo, permitiendo al Magallanes anotar la carrera de la ventaja.

La esperanza se avivó para Tiburones en la novena entrada pues, aún con dos outs, Maikel García tuvo el último turno con la potencial carrera de la victoria en las bases. El cerrador Keyshawn Askew logró dominarlo con un rodado en dirección de Odor, quien le pasó al campocorto Tucupita Marcano para terminar el desafío.

“Lo bueno es que los muchachos están listos para jugar en cualquier momento. Siempre los tenemos listos y los coaches están encima de ellos”, dijo Molina después del juego en una entrevista difundida por el club. “Te digo honestamente; hay que seguir. No hemos hecho nada todavía. Hay que seguir concentrados, enfocados y haciendo ajustes. (...) Estamos encima de ellos, los muchachos están a bordo y esperamos seguir así”.