Magallanes se corona campeón del Choque de Gigantes en Miami

Navegantes del Magallanes agregó un nuevo título internacional a sus vitrinas tras vencer a Criollos de Caguas en la final del torneo de exhibición en Miami.

Magallanes ganó tres juegos en fila para ganar el Choque de Gigantes. (Cortesía)

El recién incorporado Jacob Rhinesmith bateó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el décimo episodio y Navegantes del Magallanes se proclamó campeón del torneo Choque de Gigantes al vencer por 4-3 a los boricuas Criollos de Caguas este domingo en el loanDepot Park, casa de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas.

Magallanes campeón en Miami

Magallanes suma un nuevo título internacional a sus vitrinas en las que reposan los dos trofeos obtenidos en la Serie del Caribe de 1970 y 1979.

Los dirigidos por Eduardo Pérez firmaron una participación invicta en tres desafíos del torneo, ratificando el buen momento con el que arribaron desde la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. De manera general han ganado 7 de sus últimos 9 desafíos, el más reciente de ellos para conquistar el campeonato.

Rhinesmith es un importado que fue anunciado como refuerzo de la Nave Turca el pasado 1 de noviembre y apenas fue activado en el roster el pasado martes 5. Solamente disputó un juego al día siguiente, volvió a ver acción hasta este fin de semana en el viaje del Magallanes a Miami y se hizo parte de la historia del club apenas en su tercer juego con el uniforme de los Navegantes.

“Estoy muy contento”, dijo Rhinesmith para la transmisión de ByM Sports al terminar el desafío. “Solo quiero darle las gracias a mi señor Jesucristo y a los coaches que me dieron la oportunidad de venir aquí y jugar. Puedo decir que amo a este equipo y a sus fanáticos”.

Navegantes viene de atrás en la final del Choque de Gigantes

El abridor David Martínez recibió dos carreras apenas en la segunda entrada con sencillo remolcador de Miguel Pabón y un error del antesalista Angelo Castellano.

Los pitchers relevistas del Magallanes coronaron un tremendo fin de semana en el que lanzaron 21 entradas de tres carreras, ninguna de ellas limpia. La labor de este domingo fue de 8.0 episodios lanzando pelota de tres imparables, permitiéndole a la ofensiva regresar en el encuentro.

Carlos Rodríguez logró empatar el juego a 2-2 en el séptimo con un doble de dos carreras y Rhinesmith envió arriba al Magallanes en el décimo episodio.

Criollos intentó volver en el juego durante la décima reduciendo la diferencia al mínimo con un sencillo de Ismael Salgado. Con dos corredores a bordo, Ángel Hernández logró cerrar la puerta y completar el triunfo del Magallanes que volverá a Venezuela para reanudar la actividad del beisbol venezolano el próximo martes.