Magallanes cae por 18vo juego seguido en Caracas; ahora ante Bravos
Navegantes del Magallanes sigue sin ganar en la capital tras caer ante Bravos de Margarita, rival que ocupa el Estadio Universitario como casa este año.
Yohander Méndez debutó recibiendo dos carreras en 3.0 entradas de un juego en el que todos los lanzadores se llevaron algo a su cuenta, la reacción ofensiva liderada por José Peraza se quedó corta y los Navegantes del Magallanes sufrieron su 18a derrota consecutiva en Caracas al caer 9-5 frente a Bravos de Margarita, un inusual rival ocupando el Estadio Universitario como sede en esta Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El Magallanes perdió el primero de 18 juegos el 11 de enero de 2021 durante el Round Robin. Desde entonces, han estado cerca de ganar algunos encuentros, pero el yugo se ha extendido. Después de perder sus 12 juegos en la capital durante la zafra anterior, perdieron sus primeros dos desafíos del vigente torneo ante Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, respectivamente.
La racha podría alcanzar un punto impensable esta misma semana pues la Nave Turca volverá a Caracas para disputar dos juegos consecutivos en el parque de la UCV: el jueves nuevamente ante Bravos y el sábado frente a Tiburones. El viernes tendrán un día de descanso.
Bravos venció al Magallanes por tercera vez en la temporada. Sumando los resultados ante los rivales capitalinos, Leones y Tiburones, estos tres rivales son los responsables de propinarles ocho de las 11 derrotas que tienen en el inicio de esta zafra.
Wilson Martínez y José Martínez ligaron sencillos para poner arriba 2-0 a los insulares en el segundo episodio ante un Yohander Méndez que vio acción por primera vez con el Magallanes en este torneo. Ramos y Alberto González ampliaron a 4-0 la ventaja de Bravos en el cuarto.
Aunque los turcos se acercaron con un jonrón de dos carreras de Peraza en el quinto, Wilson Ramos conectó su tercer imparable remolcador en el sexto. El careta insular ligó de 4-3 con dos dobles, tres fletadas y dos anotadas.
Después de una pausa de poco más de dos horas por la lluvia, Peraza y Ángelo Castellano redujeron al mínimo la diferencia del Magallanes con triples consecutivos.
Ramón Flores puso tierra de por medio con un hit remolcador en el séptimo que le dio a Bravos una ventaja de 6-4 cuando Breyvic Valera anotó su carrera número 200 en el beisbol venezolano, todas con los margariteños. Édgar Durán salió desde la banca para disparar un jonrón de dos vueltas y Valera sentenció con un elevado de sacrificio en el octavo.
En una causa perdida, Peraza disparó su tercer hit remolcador para terminar la noche conectando de 4-3 con un jonrón, triple, cuatro impulsadas y dos anotadas.