LVBP: Venezolano Willie Romero será coach en Ligas Menores

El manejador de los Tigres de Aragua, reciente ganador del manager del año, será coach en Ligas Menores

Willie Romero, actual manager de los Tigres de Aragua, será coach en Ligas Menores en EU. Foto: LVBP

Willie Romero está viviendo un inicio de 2023 lleno de buenas noticias, ya que primero se hizo merecedor al premio de 'Manager del Año' de la Temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y ahora se dio a conocer que será parte de Los Angeles Angels, de Grandes Ligas.

De acuerdo a varios reportes, Romero será coach de bateo del equipo Empire 66ers de Inland, que es la sucursal Clase A de los Angels en Ligas Menores, y se integrará a esa escuadra en marzo, una vez que concluya su participación con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC), ya que es parte del cuerpo técnico.

“He sido perseverante. Mi meta era regresar al beisbol organizado y se me dio la oportunidad. Estoy agradecido con los Angels. Tenía tres años intentando volver desde que trabajé con los San Francisco Giants (donde fue coach en las granjas de MLB) y ahora se dio el chance que buscaba”, dijo Romero.

EL CAMINO DE WILFREDO ROMERO EN EL ÚLTIMO AÑO

Willie Romero fue campeón en la LVBP en la Temporada 2021-2022 con los Navegantes del Magallanes, siendo elegido también como el Manager del Año, mientras en la Liga Mexicana dirigió a los Pericos de Puebla, equipo al que llevó a los playoffs. A finales del año estuvo en la Liga del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón y después volvió a Venezuela pero con los Tigres de Aragua

“Ahora quiero seguir creciendo, aprovechar la oportunidad al máximo que me dan los Angelinos y quien quita que en el futuro pueda llegar a las Mayores. Esa es mi mayor meta”, agregó el timonel de unos bengalíes.

En este momento Romero sabe que mientras mantiene su atención en el Round Robin de Venezuela, vivirá la oportunidad de ser parte del staff de la Selección venezolana en el Clásico Mundial, una experiencia que espera con mucha emoción.

“Es una bendición y un privilegio formar parte de Venezuela. Gracias a los grandeligas Miguel Cabrera (Detroit), José Altuve (Houston) y Salvador Pérez (Kansas City), quienes tuvieron que ver con esa decisión (de su nombramiento). Ahora a disfrutar de poder aportar todo lo que sé. Me siento bendecido por poder estar allí”, concluyó.