LVBP: Tigres derrota al Cardenales y toma el liderato del Round Robin

La novena aragüeña se llevó la victoria en un emocionante juego que se extendió hasta el décimo primer inning.

Tigres derrota al Cardenales y toma el liderato del Round Robin | LVBP

Un ataque de dos carreras en la parte alta del undécimo inning, condujo a Tigres de Aragua a un importante triunfo de 7-5 sobre Cardenales de Lara para quedar como líder solitario del Round Robin 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Ya desechada la regla panamericana, por jugarse la postemporada, Aragua se midió en el principio del inning once frente al relevista derecho Luis Madero. Con la casa llena, Carlos Arroyo elevó de sacrificio al centro para romper el empate al fletar a Mendoza y colocar a Tigres al frente 6-5.

Posteriormente, Leobaldo Piña también sacó la cara por la banca bengalí al descargar sencillo a la izquierda y empujar a Tocci con el definitivo 7-5.

El triunfo correspondió a Jorgan Cavanerio, sexto lanzador utilizado por el mánager Wilfredo Romero. Eduardo Figueroa, quien cerró el desfile de siete brazos, se apuntó el salvamento en este desafío que se extendió por 4 horas 42 minutos, ante la vista de 4.069 aficionados.

Luis Madero terminó derrotado como el octavo eslabón de una cadena de diez lanzadores, concitada por el estratega larense Carlos Mendoza. Keyvius Sampson fue el encargado de comenzar por Cardenales, en abreviado trabajo de 3.2 episodios.

ASÍ FUE EL JUEGO

En el cierre del primer inning, Lara dejó en 21 la cadena de innings sin aceptar carreras por parte del pitcheo bengalí. Con dos outs en la pizarra, Odúbel Herrera ligó sencillo a la derecha para que el jardinero Denis Phipps se distrajera con la bola y por error el bateador-corredor llegara a la intermedia. Después de la pifia, vino el hit impulsor de Rangel Ravelo al mismo sector derecho para que Odúbel pusiera el 1-0.

Aragua no tardó en reaccionar e igualó las acciones 1-1 en la azotea del segundo acto. Luego de un out, Carlos Rivero sonó sencillo a la izquierda. Denis Phipps imitó el ejemplo para colocar a Rivero en la antesala, corredor que anotaría amparado en elevado de sacrificio de Wilson Ramos al centro.

En el cuarto episodio, Tigres tomó ventaja de 3-1. Luego de un out, Yorman Rodríguez sacó boleto y Carlos Rivero bateó su segundo jonrón en la instancia, batazo que se despidió entre los jardines izquierdo y central.

En la conclusión de ese mismo cuarto capítulo, Lara se acercó 3-2. Odúbel Herrera se ponchó al tirarle a un lanzamiento desviado de Solomon Bates. El receptor Yorman Rodríguez disparó de modo errático a la inicial y Odúbel aprovechó para correrse hasta la antesala. Elevado de sacrificio a la derecha, por parte de Hernán Pérez, puso en el plato al corredor.

En el comienzo del octavo inning, ante el zurdo Darwinzon Hernández, Tigres orquestó una ofensiva que le permitió despegarse 5-2. Henry Alejandro Rodríguez inició con doble a la izquierda. Leobaldo Piña corrió en su lugar para anotar impulsado por doble de Yorman Rodríguez a la derecha. Error en disparo del jardinero Hernán Pérez, permitió a Yorman posesionarse de la antesala. Carlos Rivero soltó sencillo remolcador para seguir su momento caliente con el bate.

Los anfitriones ripostaron de inmediato para estrechar 5-4 la diferencia. Frente al dominicano y con dos bateadores fuera, Ildemaro Vargas destapó sencillo a la izquierda. Gorkys Hernández tomó boleto y Odúbel Herrera despachó doble a la derecha ante el cerrojo Adam Hofacket para remolcar a sus dos compañeros.

En la parte final del noveno, ante el propio Hofacket, Cardenales niveló 5-5 y obligó a jugar el primer extrainning de esta instancia. Hernán Pérez abrió con doble por la derecha y llegó a la antesala con rodado de Juniel Querecuto al campocorto. César Hernández elevó de sacrificio a la derecha para fletar a Pérez con el empate.