LVBP: Tigres de Aragua preparado para el Round Robin
El conjunto de Aragua ya dejó atrás lo que pasó en la temporada y toman como motivación sus resultados de los juegos de comodín
Los Tigres de Aragua lograron el último pase al Round Robin de la Temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y, a pesar de ser el equipo no favorito, eliminaron a los Bravos de Margarita al ganarle los dos Juegos de Comodín, para avanzar al Todos contra Todos.
Ahora, a partir del lunes 2 de enero, los de Aragua estarán enfrentando a los cuatro equipos que pacientemente esperan volver al terreno de juego después de haber clasificado de manera directa en la tabla de posiciones de la LVBP.
¿QUIÉNES SON LOS EQUIPOS CLASIFICADOS AL ROUND ROBIN DE LA LVBP?
- Leones del Caracas
- Cardenales de Lara
- Tiburones de La Guaira
- Navegantes del Magallanes
- Tigres de Aragua
¿CUÁL FUE LA CLAVE PARA QUE TIGRES DE ARAGUA ESTÉ EN EL ROUND ROBIN?
El elenco felino se convirtió en el primero en la historia de la LVBP en arrancar un torneo con una marca de 0-8 y colarse a los playoffs, en los que exhibió una cara muy distinta a la que los llevó al sexto lugar del standing con un récord de 25-30. Y de ser las víctimas fueron los victimarios y ahora siguen con vida.
“Todo lo que conseguimos fue posible porque estábamos unidos. Hubo mucho positivismo entre los peloteros, coaches y el mánager Wilfredo Romero. No es fácil recuperarse de un inicio tan negativo de campaña, pero los muchachos lo hicieron y eso tiene mucho mérito”, explicó Víctor Zambrano, presidente de los Tigres de Aragua.
Los siete primeros juegos del curso fueron perdidos por Aragua bajo la conducción de Jackson Melián, quien fue despedido. Un movimiento que fue considerado como apresurado por algunos analistas, pero Zambrano cree que la decisión era necesaria para eliminar una temprana eliminación. El tiempo acabó por darle la razón.
“No fue sencillo tomar una resolución tan drástica. Tuvimos que salir de un staff encabezado por Melián porque evaluamos a tiempo y notamos que Tigres no empezó el torneo como esperábamos. Eso nos obligó a hacer algo muy difícil como lo es cambiar de dirección. Al final llegó Wilfredo Romero e hizo la labor correcta”.
Y vaya que Romero, electo Mánager del Año en la justa 2021-2022 con Navegantes del Magallanes -al que llevó titulo-, respondió a la confianza de Zambrano en medio de un certamen que parecía poco prometedor para Tigres.
Después de que Luis Rodríguez y Russell Vásquez manejaron a Aragua de manera interina, Romero tomó las riendas de la tropa con un balance de 1-9 y la encaminó a ostentar un saldo de 24-21. Eso fue clave para que el club de la Ciudad Jardín avanzara a la postemporada, para posteriormente barrer a Bravos, que le ganó 5-3 la serie particular en la ronda regular y no pudo frenarlo en partidos de “vida o muerte”.
“Todo el mérito es de los jugadores. Ellos son los responsables de este gran momento. Dios me permitió estar aquí en horas complicadas para Tigres y pudimos hacer el milagro”, señaló Romero. “Hubo un cambio de mentalidad porque los peloteros quisieron hacer las cosas de otra manera. Pensaron diferente y aquí están los buenos resultados. Me siento orgulloso de mis muchachos”.
Esta es la tercera temporada consecutiva que los Tigres de Aragua clasifican a los playoffs, y tienen 10 títulos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el último de ellos en la Temporada 2015-2016. Séptima Entrada