LVBP: Tiburones pone bajo protesta el Juego 2 de la Serie Final

La organización de los salados podría ganar el juego en la mesa tras una aparente infracción cometida por los melenudos.

Tiburones pone bajo protesta el Juego 2 de la Serie Final | LVBP

El Juego 2 de la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se encuentra en duda, luego de que Tiburones de La Guaira lo pusiera bajo protesta por el aparente uso de un jugador fuera de roster por parte de Leones del Caracas.

Corría el cuarto inning del enfrentamiento entre ambas novenas, cuando el umpire principal realizó una seña indicando esta acción, mientras el mexicano David Gutiérrez se encontraba en el centro del diamante.

​De acuerdo con declaraciones de César Collins, gerente general de la organización salada, el juego fue puesto bajo protesta porque Gutiérrez se encuentra en lista restrictiva y no en roster, por lo que no podía lanzar el día de hoy.

El reglamento de la LVBP señala que si un pelotero extranjero es sustituido en el roster semanal, este deberá permanecer por un mínimo de 10 días en lista restrictiva antes de poder ser reactivado, periodo durante el cual no podrá lanzar.

Por su parte, el club melenudo alega que, debido a que la inscripción de Braulio Torres-Perez (quien reemplazaría a Gutiérrez en el roster) no procedió, Gutiérrez debió regresar al roster automáticamente.

¿QUÉ PASA CON EL JUEGO SI ESTÁ BAJO PROTESTA?

Pese a estar bajo protesta, el desarrollo del juego continuará de manera normal hasta el final. Posteriormente, el caso será analizado por el circuito invernal venezolano, mismo que determinará si la protesta procede o no.

En este caso, si Leones del Caracas se alza con la victoria y la protesta procede, entonces el juego se repetiría. De lo contrario, las acciones se mantendrían tal y como finalizaron.