LVBP impone sanciones por trifulca entre Caracas y Magallanes
La presidencia de la liga impuso medidas disciplinarias por lo ocurrido entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes el 19 de noviembre.
Casi una semana después de los hechos sucedidos en el Estadio José Bernardo Pérez, la presidencia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) impuso sanciones a siete involucrados en la trifulca entre los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, un listado en el que destaca la presencia del novel dirigente Yadier Molina.
Suspendidos del Magallanes
El cerrador Bruce Rondón fue el que recibió la sanción más grande con una suspensión de tres juegos y una multa de 300 dólares. El manager Yadier Molina fue suspendido por dos encuentros y también tendrá que pagar una multa como la de su lanzador Rondón.
Multados
José Rondón e Isaías Tejeda, ambos de Leones, así como Yoel Yanqui, recibieron multas por 300 dólares.
Anthony Castro (Leones) y José Molina (Magallanes) fueron amonestados por escrito. En caso de reincidir en una ofensa o falta de consideración, la liga podrá abrir un procedimiento disciplinario en su contra.
Apelación
De acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, los sancionados pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo, el cual deberá procurarse hacerse personalmente”.
Resumen
- Bruce Rondón (Magallanes): Suspensión de tres juegos y multa de 300 dólares
- Yadier Molina (Magallanes): Suspensión de dos juegos y multa de 300 dólares
- José Rondón (Caracas): Multado con 300 dólares
- Isaías Tejeda (Caracas): Multado con 300 dólares
- Yoel Yanqui (Magallanes): Multado con 300 dólares
- Anthony Castro (Caracas): Amonestado por escrito
- José Molina (Magallanes): Amonestado por escrito
¿Qué pasó entre Caracas y Magallanes?
Durante la octava entrada del juego correspondiente al 19 de noviembre, Renato Núñez recibió un pelotazo por parte de los lanzadores de Leones. Un episodio más tarde, Bruce Rondón consiguió el tercer out de la entrada e hizo una señal de silencio hacia la caseta de los melenudos, hecho que desencadenó la tángana.