Venezuela vive la 'Acuñamanía"

El estadio de los Tiburones de la Guaira presentó un lleno total para presenciar a Ronald Acuña Jr.

El debut de Ronald Acuña ha causado una sensación en Venezuela. Foto: LVBP

La espera para los fanáticos de los Tiburones de la Guaira terminó, pues el pasado martes, los seguidores del esquipo escualo por fin pudieron disfrutar de los turnos al bate de Ronald Acuña tanto fuera de casa como en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, el cual presentó el primer lleno en su reciente historia.

Primero la fiesta de Ronald Acuña en la LVBP se presentó el martes cuando el cañonero ligamayorista se presentó de manera extraordinaria al pegar un jonrón por el jardín central al entrar como emergente en la octava entrada.

Después, desde las primeras horas, el estadio presentó un importante afluencia de movimiento, pues 8,735 personas se dieron cita para observar la primera participación titular en casa del pelotero perteneciente a los Atlanta Braves ante los Cardenales de Lara.

La emoción en este reciento se sintió cada vez que Acuña tomaba el bate y salía al terreno de juego, pues su nombre fue gritado por los presentes desde los swings de práctica que el venezolano realizó previo al encuentro con los pájaros rojos.

“Nosotros firmamos juntos con la misma organización, en la misma casa y para mí es todo un honor debutar al lado de él, bajo un marco como este” mencionó Juan Yépez, pelotero de los Cardenales con quien Ronald comparte una gran amistad.

Una vez iniciado el encuentro, las emociones fueron aumentando mientras un amistoso duelo se generó tras la aparición de Néstor Molina en la lomita, ya que este serpentinero y Acuña protagonizaron una serie de bromas a través de sus redes sociales, pues Molina aseguró ponches y Ronald cuadrangulares.

Acuña Jr., aprovechó un tablazo por parte de Maikel García para sumar una rayita a la pizarra, no sin antes ensuciar su uniforme después de un deslizamiento de cabeza para tocar el plato, y conseguir gracias a esta acción, los gritos ensordecedores del público en las tribunas, mientras fue recibido en dugout por todos sus compañeros.

Un nuevo turno llegó para Acuña, lo que significó un nuevo enfrentamiento con Molina, pitcher que mostró su mejor repertorio para ponchar a Ronald y hacer los mismos movimientos de celebración que utiliza Acuña Jr. para posteriormente reconocer al bateador con un gesto de respeto al quitarse la gorra.

El ambiente y la felicidad de los fanáticos se vio interrumpida al finalizar el partido, pues los Cardenales vencieron a los Tiburones por pizarra final de 11-6.

La buena noticia para los seguidores de los escualos la recibieron previo a este partido, pues César Collins, gerente general de los Tiburones, mencionó que su participación con esta organización irá más allá de los cinco juegos acordados con Atlanta Braves, lo que significa que la Acuñamanía invadirá más estadios.