La LVBP está viviendo la "Acuñamanía"

La presencia del pelotero ligamayorista con los Tiburones de La Guaira ha causado una revolución en los aficionados

Ronald Acuña firmando autógrafos a un grupo de niños reunidos en el Estadio Universitario. Foto: LVBP

“Bueno mi gente, gracias a Dios hemos conseguido ese permiso”. Quizás sea esta la frase más importante exclamada por jugador alguno en los últimos años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sin menospreciar a nadie. Es el contexto y el protagonista de quien la esbozó, que la hacen tan rimbombante.

Fueron esas las palabras con las que la estrella de las Grandes Ligas, el venezolano Ronald Acuña Jr., anunció de manera oficial su incorporación y eventual debut con el uniforme de Tiburones de La Guaira, tras recibir la aprobación de los Atlanta Braves.

La noticia no solo impactó al conjunto litoralense, ni tampoco a su afición sino a todo el beisbol venezolano y el hecho de tenerlo en casa, representa todo un fenómeno de magnitud incalculable, sobre todo para estos tiempos y que se podría denominar como: la “Acuñamanía”.

“Son solo cinco (encuentros) por el momento, al final ellos no me han dado limitaciones, solo me dijeron que jugara de DH (bateador designado) y ya”, dijo de manera tajante, el expresivo toletero oriundo de La Sabana rodeado de la prensa en el Estadio Universitario.

"ACUÑA, TE AMAMOS"

El revuelo causado por Acuña Jr., es tal, que aún sin haber tomado un turno oficial, es el blanco principal de los focos, de los fanáticos e incluso de los periodistas que acuden a las instalaciones del recinto estudiantil.

“Acuña, te amamos”, “Acuña me puedes firmar aquí por favor”, “Acuña, será que me regalas una foto”, son algunas de las frases que retumban desde el palco naranja ubicado en la zona derecha del Universitario, donde se aglomeran gran cantidad de fanáticos, no solo guairistas, que acuden con el deseo de retornar a casa con un recuerdo de la luminaria.

Incluso, sus propios colegas, no son indiferentes al alboroto generado por “Chupae”, como lo conocen familiarmente. Están conscientes de lo que significa tenerlo como un participante más de la LVBP.

“Todos estamos muy feliz y muy contentos de tener a Ronald aquí con nosotros. Es una buena persona, es un buen compañero, aporta mucha energía y eso es lo que se quiere. Con todo y su estatus, está aquí y eso es un ejemplo para el resto del grupo sobre el compromiso que existe para con la organización”, manifestó el también bigleaguer Israel Pineda.

Si bien el estelar jugador se declaró listo, la ansiedad que engloba su estreno deberá ser soportada al menos hasta el 23 de noviembre, fecha que le puso el propio Acuña Jr. y será frente a Cardenales de Lara.

Para hacerlo más especial, lo hará nada más y nada menos que en su tierra natal, porque el partido está pautado para llevarse a cabo en las instalaciones del Estadio Jorge Luis García Carneiro​, ubicado en Macuto. Séptima Entrada