LVBP: Robinson Chirinos anuncia su retiro
El careta anunció que está jugando su última campaña en la pelota invernal venezolana, donde fue nombrado capitán de los Navegantes del Magallanes
Robinson Chirinos anunció que esta es su última temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ya que busca jugar un par de campañas más en las Grandes Ligas antes de colgar los spikes de manera definitiva.
El careta decidió volver a la pelota invernal de su país después de seis campañas de ausencia, y se enfundó en la camisola de los Navegantes del Magallanes, escuadra que decidió nombrarlo capitán.
“Yo soñé mirando y aplaudiendo a este equipo, pensaba en un momento solo en jugar acá, ahora que oficialmente me nombran capitán, para mí es un sueño hecho realidad hacerlo en esta organización a la que he pertenecido 22 años”, describió el oriundo de Punto Fijo. “Retirarme con Magallanes esta temporada fue el plan desde el principio. Espero jugar uno o dos años más en el beisbol de Estados Unidos, si Dios me lo permite. Creo que llegó el momento, era algo que quería anunciar después de la temporada. No quería que fuera una distracción, o tener que hablar todos los días del mismo tema”.
Chirinos retornó a Navegantes para ser nombrado el primer capitán del equipo desde el retiro de Endy Chávez en la campaña 2018-2019, viendo acción en 31 encuentros.
ESTADÍSTICAS DE ROBINSON CHIRINOS EN LA TEMPORADA 2022-2023 CON NAVEGANTES DEL MAGALLANES
- Juegos: 31
- Hits: 22
- Home runs: 5
- Carreras producidas: 14
- Carreras anotadas: 14
- Pct de bateo: .220
Chirinos, que siempre tiene la palabra durante las reuniones previas al comienzo de los juegos, decidió comunicarle a sus cofrades nautas y al gerente deportivo Luis Blasini la decisión con el objetivo de motivarlos en un mal momento de resultados, antes del último Caracas-Magallanes en la capital carabobeña.
“(Mis compañeros) Creen que puedo seguir jugando, pero siempre he creído que es mejor dejar de hacerlo bajo los términos de uno. Irse cuando de alguna forma las cosas marchan bien. Lo más difícil para un pelotero, y me ha tocado verlo aquí y también en Estados Unidos, es cuando los equipos sacan a los jugadores por una u otra razón, y no quiero que ese sea mi caso”.
Con 38 años de edad, Robinson Chirinos sigue activo durante el Round Robin, donde ha participado en 12 encuentros, en los que tiene un porcentaje de bateo de .414 (29-12), con un jonrón, siete carreras producidas y cuatro anotadas. Con información de LVBP