LVBP fija su postura tras peleas en dos de sus plazas
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional se pronunció sobre lo ocurrido en Valencia y Puerto La Cruz.
Caracas, Venezuela /
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio a conocer su postura sobre lo ocurrido la noche del sábado en sus plazas de Valencia y Puerto La Cruz, durante dos de sus enfrentamientos.
“La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ratifica su compromiso irrestricto de alentar el buen comportamiento de todos sus actores involucrados, así como el de fomentar el buen ejemplo tanto dentro como fuera del terreno, por lo que condena cualquier acto de violencia y actitud antideportiva que la provoque.
Te recomendamos:
LVBP: José Altuve quiere jugar con Navegantes del Magallanes
El marco jurídico de la LVBP, que ante los recientes casos presentados en Valencia y Puerto La Cruz se basa en su Código de Ética y Disciplina, presenta un procedimiento que se debe cumplir para emitir las respectivas sentencias.
El béisbol profesional venezolano es un espectáculo que alienta el disfrute en familia, al ser esta disciplina parte fundamental de nuestro acervo cultural. Para la LVBP es su razón de ser y tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte”, se puede leer en el comunicado.
Fue en el Clásico del béisbol invernal venezolano entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes cuando se suscitó la primera pelea de la jornada, esto después de un pelotazo a Renato Núñez en la octava entrada.
Momentos después, el duelo entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui fue escenario de la que ya está catalogada como una de las trifulcas más fuertes en la historia del circuito, luego de que Asdrúbal Cabrera golpeara a Carlos Castro por josear su tercer cuadrangular del día.