LVBP: Nuevos brazos se integran a entrenamientos de los Leones del Caracas

La escuadra de la capital sigue su preparación para la Temporada 2022-2023 con la llegada de nuevos peloteros

Los Leones del Caracas continúan con su preparación. Foto: LVBP

El bullpen de Leones del Caracas fue uno de los mejores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) durante la temporada pasada ya que los relevistas del equipo dejaron récord de 23-12, y en 253.2 innings tuvieron efectividad colectiva de 4.79.

Precisamente ese cuerpo de bomberos recibió a la mayoría de los peloteros que se reportaron en las últimas horas a la pretemporada del club. Los derechos Eduardo Paredes y Alfred Gutiérrez, así como el zurdo Randy Valladares, fueron tres de los cuatro jugadores que se unieron a los trabajos en campo. También se reportó el infielder prospecto Brainer Bonaci, de la organización Medias Rojas de Boston.

Paredes, con experiencia en Grandes Ligas, fue uno de los brazos con más trabajo para el Caracas la temporada anterior. En 25.0 capítulos tuvo 4.68 de efectividad y 1.40 de WHIP. También viene de una buena campaña en la LVBP, con Senadores de Caracas; su efectividad fue de 1.89 y 1.26 de WHIP en 19.0 tramos de trabajo.

Gutiérrez y Valladares tendrán su primera experiencia con el Caracas. Ambos llegaron a la organización en un cambio realizado el 16 de febrero, en el que fue enviado a Bravos de Margarita el receptor Juan Graterol. Ambos lanzadores vienen de trabajar en la Liga Mayor.

Gutiérrez fue uno de los mejores pitchers de Margarita la zafra pasada. En 17.2 innings su efectividad fue de 1.53, con 1.30 de WHIP y un rescate. También brilló con Líderes de Miranda (2.31 ERA, 23.1 IP).

“Lo mío es trabajar duro. Estoy enfocado en hacer mi trabajo, en salir adelante a ejecutar los pitcheos y esa ha sido la clave para mí”, comentó Gutiérrez. “Estoy orgulloso de estar aquí. Casi todos los peloteros tienen el sueño de poder jugar con Leones del Caracas, y era mi sueño. Gracias a Dios estoy aquí. Ahora a meter mano para poder quedar campeón”.

Randy Valladares es uno de los zurdos más incómodos de la liga. Se caracteriza por su mecánica que va por debajo del brazo, lo que le ha rendido frutos en Venezuela. La campaña pasada tuvo 1.54 de efectividad en 11.2 innings. En la Liga Mayor jugó con Líderes y Senadores.

“Estoy muy agradecido de estar aquí, de que me hayan dado la oportunidad de Leones del Caracas. Viene a aprovechar esta oportunidad. Esto es algo que quería desde niño”, dijo el zurdo. “Aquí hay mucha experiencia, con peloteros de alto nivel. Estamos trabajando para cuando nos necesiten para aportar mi granito de arena”.

Paredes, Gutiérrez y Valladares se unieron a los trabajos en el bullpen al nutrido grupo de relevistas caraquistas, pues ya lanzan pelotas con el equipo Miguel Socolovich, Jesús Zambrano, Ricardo Rodríguez, Danny Rondón y Félix Carvallo, así como los prospectos Joshua Cornielly, Emilio Márquez, Miguel Alejandro Rodríguez y Carlos Campos.

Por su parte, el infielder Brainer Bonaci es un prospecto de las granjas de Boston. Viene de jugar con la filial Clase A Media de su organización. Su promedio de bateo fue de .262 en 397 turnos. Durante su carrera ha destacado por su capacidad de embasado. De hecho, este año tuvo .397 de OBP, además robó 28 bases y fue atrapado seis veces intentándolo. Con informaciòn de LVBP