Carlos Juan Viera es contratado por Caribes como refuerzo importado

El lanzador cubano reportará con el equipo tan pronto regrese de representar a su país en los Juegos Centroamericanos Santiago 2023.

Carlos Juan Viera es contratado por Caribes como refuerzo importado (Periódico 26)

Carlos Juan Viera, un experimentado lanzador cubano, se unirá a la importación de Caribes de Anzoátegui para la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El derecho antillano se encuentra con la selección de su país que participa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Es un lanzador con bastante recorrido, que iniciará juegos para el equipo”, informó Samuel Moscatel, gerente general de la Tribu, antes del Juego Inaugural en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Viera, de 34 años de edad, no sólo cuenta con un amplio recorrido en la Serie Nacional con Las Tunas, Matanzas y Granma, sino que suma experiencia en las ligas invernales de México y Venezuela, además de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante el verano boreal.

En la LVBP defendió los colores de los Tigres de Aragua brevemente durante la Temporada 2018-2019.

“Se unirá a Caribes justo después de concluir sus compromisos con la selección de Cuba, listo para lanzar”, abundó Moscatel.

Viera, que estaba anunciado para medirse al combinado de Venezuela este domingo, viajará al país después de la primera semana del próximo mes noviembre.

Los otros cuatro pitchers importados de Caribes son el cartagenero Luis Escobar y el habanero Edgar Escobar, quienes fueron designados para abrir los dos primeros encuentros de la campaña, así como los estadounidenses David Richardson y Ryan Zimmerman.

“Los observé a todos muy bien durante las prácticas. El colombiano tiró 94-95 (millas por hora) constantes y Zimmerman tiene muy buen comando, la bola cuenta con un buen movimiento. Es un grupo interesante, que pienso rendirá como esperamos”, puntualizó el ejecutivo.

Viera viene de lanzar en la pelota mexicana con los Olmecas de Tabasco. En 12 aperturas dejó balance de 5-3, con 3.81 de efectividad. En 56.2 innings de labor otorgó 19 boletos y abanicó a 48. Su WHIP fue de 1.39.