LVBP: Caribes excluye a Asdrúbal Cabrera y Wilfred Astudillo por trifulca

Mientras la Liga Venezolana define las suspensiones, Caribes de Anzoátegui separó a los dos peloteros que protagonizaron la pelea con Tiburones de La Guaira.

Asdrúbal Cabrera es el principal implicado en el altercado. (MLB)

Dos días después de una de las escenas más vergonzosas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la organización de los Caribes de Anzoátegui emitió un corto comunicado en el que anunciaron la exclusión en su roster del veterano Asdrúbal Cabrera y del novato Wilfred Astudillo por su papel en la pelea que escenificaron ante los Tiburones de La Guaira el pasado sábado 19 de noviembre.

“La organización Caribes de Anzoátegui ha decidido excluir del roster a los peloteros Asdrúbal Cabrera y Wilfred Astudillo a la espera de la decisión del comité de disciplina y sanción de la LVBP”, menciona brevemente la misiva firmada por la junta directiva del club.

Esta sanción interna se suma a la suspensión indefinida que Tiburones aplicó con su lanzador Edubray Ramos, quien arrojó una pelota que terminó impactando en la cabeza a su colega Liarvis Breto. Las imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales y el equipo decidió imponer la medida disciplinaria.

Asdrúbal Cabrera le propinó un golpe en el rostro a Carlos Castro después de que este conectara su tercer cuadrangular en el juego del sábado 19. Dicha escena fue replicada millones de veces en medios internacionales y redes sociales. No participó en el juego del día siguiente ante el mismo rival.

Wilfred Astudillo, el hermano menor del grandeliga Willians, también fue separado del roster del equipo oriental después de que el mismo video mostró que golpeó a traición al coach de primera base de los escualos, Rainer Olmedo.

Dos días después de los lamentables hechos ocurridos en Puerto La Cruz, la dirección del béisbol venezolano no ha anunciado sanción alguna para los peloteros implicados en la tángana que le dio la vuelta al mundo. Se espera que las sanciones, principalmente la de Astudillo, sean por 20 juegos.