LVBP: Caribes fortalece su pitcheo con tres firmas de importados
La gerencia de Caribes de Anzoátegui sigue haciendo movimientos para reforzar al equipo y ponerlo en posiciones de clasificación en el béisbol venezolano.
Los Caribes de Anzoátegui anunciaron este miércoles 30 de noviembre a través de sus redes sociales la contratación de tres nuevos brazos que estarán en esta organización para la parte final de la campaña regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Nuevas incorporaciones de Caribes de Anzoátegui
“Los lanzadores dominicanos Luis Reyes y Jesús Reyes, además del panameño Carlos Luna, vienen a fortalecer el pitcheo del equipo, para la segunda parte de la temporada regular”, comentó Otto Padrón, gerente deportivo de los Caribes.
De los tres nuevos refuerzos de la Tribu, el dominicano de 29 años, Jesús Reyes es quien cuenta con más experiencia después de tener actividad en Grandes Ligas con Cincinnati Reds en el año 2018. Además, este verano participó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Acereros de Monclova, donde vio acción en 15 juegos para terminar con una efectividad de 5.23 después de permitir 25 carreras en 43.0 entradas, más de la mitad de ellas como abridor. Recibió 47 imparables, regaló 22 pasaportes y ponchó a 38 bateadores.
El panameño, Carlos Luna, viene de jugar con Biloxi, equipo Doble A de Milwaukee Brewers. En esta última campaña acumuló 111 ponches en 28 partidos con 14 aperturas. Asimismo, consiguió un récord de 5-6 con 5.35 de efectividad en 109.1 innings trabajados. En 2021 Luna y Justin Bullock lanzaron un juego sin hit ni carrera en la Clase A Avanzada.
Por su parte, Luis Reyes, quien pertenece al equipo de Washington Nationals, participó en los últimos meses con las sucursales Doble A y Triple A de la organización de Washington donde sumó en 26 juegos con 21 aperturas un total de 104 ponches en 121 entradas lanzadas, permitiendo 115 hits y 78 anotaciones.
La Tribu no está teniendo una campaña deseada, pues este equipo se encuentra en la penúltima posición de la tabla con una marca de 12-19 y 177 carreras permitidas, por lo que la incorporación de estos serpentineros, es un intento para revertir la mala situación en la defensiva.