LVBP: Caribes aseguró el #1 de la División Central
Después de vencer a Aragua, la novena amarró quedarse en el primer sitio de su pelotón
Caribes de Anzoátegui orquestó ataque de 17 hits para vencer 10-6 a Tigres de Aragua, triunfo que le asegura a los indígenas el primer lugar de la División Central de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
La tribu había sido el primer equipo clasificado y ahora logró el objetivo de culminar arriba en su segmento. Su siguiente objetivo será cerrar como el equipo con mejor récord de la temporada, tarea que desde la División Occidental no se la pondrá fácil Cardenales de Lara.
Por su parte, esta derrota de Tigres complica aún más la lucha por el segundo lugar de esta División Central, que aún retiene. Pero con el acoso de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.
Caribes presentó sobre la loma al novato Ángel Guillén. Y el joven, pese a salir sin decisión, redujo a solo dos hits el ataque bengalí en 4.1 actos. Con su concurso empezó a tejerse una victoria que fue acreditada al zurdo José Quijada (3-1), quien en el sexto episodio debió apagar un candelero que prendió un ineficaz relevo de Mayckol Guaipe.
La derrota fue sufrida por el debutante mexicano Marco Carrillo (0-1), quien no pudo ir más allá del tercer capítulo.
En la ofensiva aborigen destacaron cuadrangulares de Niuman Romero y Willians Astudillo, el cuarto y sexto para cada uno, respectivamente. El equipo basó su victoria en tres racimos de tres carreras, facturados en el tercer, quinto y octavo capítulos. Séptima Entrada