LVBP: Cuarto triunfo al hilo de Cardenales y sigue con vida

Con una sólida noche de su pitcheo, el Cardenales gana para mantener sus posibilidades de llegar a la Serie Final y de paso eliminó a Aragua

Williams Pérez fue el pitcher abridor y ganó el juego. Foto:LVBP

No tenían ningún margen de error, volvieron a ganar y siguen soñando con conseguir el sueño de meterse a la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Así es, Cardenales de Lara con una victoria de 7-2 sobre Tigres de Aragua llegó a cuatro triunfos al hilo y todavía tiene vida.

Williams Pérez, abridor derecho, trabajó 6.0 innings, aceptó una carrera limpia y cinco hits para acreditarse el triunfo en el encuentro de eliminación disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se decretó la salida de Aragua de la lucha por el segundo y último cupo a la Gran Final de la temporada 2022-2023, a la que Leones del Caracas (balance de 10-6) ya está clasificado. No repartió bases por bolas y recetó cinco ponches.

Gracias al trabajo del serpentinero portugueseño, Lara mejoró su récord a 7-8 y llegará a la última tanda del Round Robin con la posibilidad de forzar un empate en la segunda casilla, algo que obligaría a una jornada extra el domingo. 

¿QUÉ COMBINACIÓN SE NECESITA PARA QUE CARDENALES DE LARA AVANCE A LA SERIE FINAL?

Para que eso suceda, deberá vencer el sábado a Navegantes del Magallanes (7-8) en Valencia y que eso se combine con un revés de Tiburones de La Guaira (8-7) ante los bengalíes (6-9) en Caracas. Así Lara y La Guaira chocarían en un compromiso de muerte súbita por el pasaporte a la batalla por el gallardete.

“La apertura de hoy (viernes) fue muy buena y le doy gloria a Dios por eso. Lo más importante fue que ganamos y seguimos en la lucha”, dijo Williams Pérez a Carlos Valmore Rodríguez, periodista de la cadena IVC, tras un cotejo en el que totalizó 82 envíos de los cuales colocó 54 en zona de strike. Tuvo la capacidad de conjurar situaciones de peligro, al más puro estilo de un “escapista”.

En el cuarto episodio con Carlos Rivero (antesalista) en la intermedia, su club en ventaja de 2-1 y un out, forzó a Wilson Ramos (cátcher) a fallar por la vía 13. Luego ponchó a Yonathan Mendoza (leftfielder) para salir del “atolladero”.

En el quinto capítulo, con Carlos Durán (patrullero derecho) en el tercer saco, idéntico score y dos outs, obligó a Henry “Pollito” Rodríguez (primera base) a conectar un manso rodado para ser retirado por la vía 43 y liquidar el capítulo.

“En los momentos de apremio utilicé tanto la sinker como la curva y obligué a fallar a los rivales. Todo eso ocurrió porque me mantuve apegado al plan de juego y eso funcionó”, agregó Williams Pérez quien permitió una raya en el primer acto gracias a dobles consecutivos del camarero Alexi Amarista y el outfielder José “Cafecito” Martínez. Con un out Tigres tomó una delantera de 1-0.

Todas esas anotaciones de Los Pájaros Rojos fueron admitidas por David Ramos, escopetero que comenzó por Tigres y perdió. En 5.2 innings, recibió seis indiscutibles, otorgó dos boletos y recetó un ponchete.

David Ramos, uno de cuatro brazos empleados por Aragua, cayó ante un dominante Williams Pérez quien contó con el apoyo de los relevistas Andrés Sotillet, Darwinzon Hernández y Vicente Campos que sólo dejaron que les pisaran el pentágono una vez en el resto del partido. Con información de LVBP.com