Águilas y Tiburones pactan cambio múltiple para la Temporada 2023-2024
Ambas novenas ya se refuerzan para el inicio de la campaña invernal en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira acordaron la mañana de este miércoles un cambio múltiple que involucra a cuatro jugadores de cara a la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Se trata del infielder Eduardo Torrealba y el pitcher Eduardo Jiménez, quienes pasan de los salados a los rapaces, estos últimos recibiendo a cambio al receptor José Briceño y al lanzador Will Changarotty.
Eduardo Torrealba, de 24 años de edad, pertenece a la organización de New York Yankees con experiencia en Doble-A y se puede desempeñar en cualquiera de las posiciones dentro del cuadro.
“Torrealba es un infielder con una defensa por encima del promedio y que nos puede ayudar mucho al principio de temporada, tomando en cuenta que la defensa fue uno de nuestros puntos débiles en la campaña pasada”, destacó Luis Amaro, directivo del equipo zuliano.
Por su parte, Eduardo Jiménez es un pitcher de 28 años de edad que posee experiencia en Grandes Ligas, lanzando con Detroit Tigers en ocho enfrentamientos durante la Temporada 2019, misma en la que firmó 5.91 de efectividad.
“Jiménez cumple con las características que estamos tratando de añadir al grupo: es un jugador joven con experiencia de Grandes Ligas”, añadió Amaro. “Aunque no ha estado en la pelota afiliada en los últimos años, creemos que el cambio de escenario será beneficioso y más lanzar en un estadio como el Luis Aparicio, que es un parque de lanzadores”.