Bravos de Margarita anuncia la contratación de dos brazos extranjeros
Los insulares ya cuentan en sus filas con tres jugadores importados para la próxima campaña del béisbol venezolano.
El cubano Jesús Balaguer y el puertorriqueño Giovanni Soto llegarán a Bravos de Margarita para seguir fortaleciendo a su grupo de lanzadores para la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El derecho antillano viene a su segunda campaña consecutiva en Venezuela, tras su debut el año pasado con los Caribes de Anzoátegui, equipo con el que dejó récord de 2-1 con 3.80 de efectividad.
“Jesús Balaguer llega listo para reforzar el bullpen del equipo. Ya tiene conocimiento previo de la liga, tras su experiencia pasada con Caribes”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los insulares.
Por otro lado, Soto vio acción la pasada campaña en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico con Gigantes de Carolina, con quienes dejó récord 2-0 y 0.00 de efectividad, concluyendo la campaña como refuerzo en los playoffs con el uniforme de Santurce, cerrando con marca de 0-0 y efectividad en 6.75.
“Me he enfrentado a muchos de los jugadores de allá en Ligas Menores, yo voy a lanzar de la misma manera en la que estoy acostumbrado y buscar siempre dominar”, aseguró Soto.
Bravos elevó a tres sus importados, tras la contratación del japonés Tomo Otosaka, meses atrás. El jardinero ya entrena con el equipo en San Joaquín.