LVBP: Bravos aseguró, al menos, jugar el Play-In
El equipo de Margarita amarró su pase a la ronda de comodines aunque todavía puede quedarse con un pase directo
Los Bravos de Margarita saben que aunque perdieron en la jornada de este viernes tienen un sitio, al menos, para el Play-In, y no solo eso, saben que en sus manos está el poder meterse de manera directa a la Semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Las Águilas del Zulia fabricaron todas sus carreras en los primeros tres innings para superar 4-2 a Bravos en el Estadio Jorge Luis García Carneiro en Macuto, La Guaira, pero la eliminación de los Caribes de Anzoátegui en Valencia a manos de Navegantes del Magallanes, asegura que Bravos estaría presente en la Serie de Comodín, en caso de no alcanzar superar a los filibusteros carabobeños, en los juegos a realizarse entre lunes y miércoles de la próxima semana.
¿CÓMO ESTÁ EL PANORAMA PARA LOS BRAVOS EN ESTE MOMENTO?
Con el resultado del encuentro de este viernes, los Bravos de Margarita tienen un récord de 26-26, lo que los tiene con el siguiente panorama:
- Ocupan el quinto lugar y en este momento jugarían el plan-in frente a los Tigres de Aragua (#5)
- Están a un juego del cuarto lugar (Navegantes del Magallanes), por lo que con tres juegos pendientes por disputar todavía podrían ocupar ese lugar
¿QUÉ JUEGOS PENDIENTES TIENEN LOS BRAVOS DE MARGARITA?
- Lunes 26: en Leones de Caracas
- Martes 27: en Cardenales de Lara
- Miércoles 28: vs Tiburones de La Guaira
Para el conjunto aguilucho, por su parte, la historia no es igual de positiva, ya que el jueves ellos quedaron fuera al caer frente a los propios Bravos, siendo el último sitio con un récord de 20-34.
Los zulianos hicieron todo su daño contra el abridor José Mesa Jr. (3-1), dominicano que perdió su invicto en este cotejo. Siete compañeros llegaron desde el bullpen para completar el trabajo e impedir que Águilas pisara una vez más el plato.
Por los ganadores inició el zurdo Eudis Idrogo, quien no fue más allá del tercer acto. Los relevistas rapaces soportaron una carrera en el acto número cuatro y desde allí hasta el final del juego, controlaron los bates insulares, que en total descargaron seis imparables. En total, siete apagafuegos desfilaron por el montículo alado, con Deretd Parra (1-0) en plan ganador -pese a aceptar una rayita- y con Carlos Betancourt con su primer salvado. Con información de LVBP