Asdrúbal Cabrera rompe el silencio sobre trifulca en LVBP: “Tuve mis motivos”

El jugador de Caribes de Anzoátegui dio sus primeras declaraciones tras el golpe que le propinó a Carlos Torres, asegurando que tenía sus motivos para hacerlo.

Asdrúbal Cabrera podría haber disputado su último juego como profesional. (LVBP)

A cuatro días de una de las escenas más lamentables de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), su principal protagonista ofreció su versión de lo sucedido en el juego entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, ya que Asdrúbal Cabrera rompió el silencio sobre la tángana del pasado sábado 19 de noviembre.

El veterano exgrandeliga emitió un comunicado a través de sus cuentas de redes sociales que fue compartido por Caribes, un mensaje que inicia asegurando que “este texto no significa un simple comunicado, como muchos que he visto, donde se habla y a la vez no se dice nada”, aseguró el veterano inicialista.

“Mi accionar fue cónsono, con lo que ha sido mi carrera en el béisbol profesional, en todos los niveles que he jugado”, inicia mencionando Cabrera. “No tengo justificación alguna por lo que hice, estoy bastante apenado”.

El texto da un giro importante cuando el pelotero con experiencia de 15 años en las Grandes Ligas ofreció su versión de los hechos, acotando específicamente en que “tuve mis motivos para hacerlo”.

“Desde el inicio de la situación para evitar llegar a mayores, yo personalmente le hice la notificación a uno de los jugadores más rankeados del equipo rival. Y su respuesta fue bastante ofensiva y contundente”, explica Asdrúbal. “Eso sin duda me condicionó”.

Posteriormente, aseguró que tendrá la oportunidad de hablar públicamente sobre el tema; por el momento, prefiere esperar a que se bajen las aguas.

“Algo que si quisiera rescatar en este texto, es la increíble facilidad de la sociedad, en la que incluyo directamente a jugadores activos, expeloteros, y periodistas. Inclusive grandes personas a las que considero ‘amigos’. Todos realizando publicaciones en sus redes, siendo jueces, ejecutores y penalistas de toda la situación”.

En la última parte del mensaje, Cabrera ofreció una disculpa a la liga, a los equipos y, particularmente, a Carlos Castro, quien recibió el impacto que desató toda la trifulca.

A cuatro días de lo sucedido en Puerto La Cruz entre Caribes y Tiburones, la presidencia de la LVPB solo se ha limitado a emitir un comunicado en el que condenan la violencia sucedida en territorio oriental. La dirección del béisbol venezolano no ha emitido ninguna suspensión.

Caribes, por su parte, tomó cartas en el asunto y excluyó del roster a Cabrera, así como a Wilfred Astudillo, quien golpeó a traición al coach de primera base de los escualos, Rainer Olmedo.

Asdrúbal Cabrera podría haber disputado su último juego como pelotero profesional, ya que, antes de iniciar la vigente zafra, el veterano anunció su retiro de la pelota rentada.