LVBP: Leones y Águilas acuerdan intercambio de jugadores

Apenas iniciada la campaña estas novenas pactaron un movimiento de peloteros para reforzar su roster

César Valera fue uno de los peloteros que formaron parte del intercambio entre Leones y Águilas. Foto: LVBP

Editorial Séptima entrada

Las Águilas de Zulia y los Leones del Caracas acordaron realizar el primer cambio de peloteros de la recientemente iniciada Temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al concretar el intercambio de dos peloteros.

ASÍ FUE EL CAMBIO

  • Zulia: recibe al lanzador Alejandro Chacín y al utility César Valera
  • Caracas: recibe a los novatos Roismar Quintana y Junior José Flores

El manager del equipo de Zulia, Marco Davalillo, explicó los aportes que darán a su equipo la llegada del lanzador y del utility.

“Pienso que son canjes necesarios para llenar vacíos que se le pueden presentar a los equipos en determinado momento”, comentó Davalillo. “En el caso de Chacín y Valera fortalecen al club, tanto en el grupo de lanzadores como a nuestros jugadores de posición. Algo muy importante, los cambios siempre son necesarios y se hacen por una razón. Esperemos que estos peloteros nos ayuden a ser mejor cada día”.

Chacín había llegado al Caracas en enero de 2018, producto de la transacción múltiple que llevó al grandeliga Jesús Aguilar a Tigres de Aragua. Por su parte, Valera se uniformó con Leones en la 2021-2022, junto con Erick Castillo, Leandro Cedeño y el pitcher Andrés Pérez, producto del cambio con Caribes de Anzoátegui por los ligamayoristas Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes.

“Estamos apostando por estos jóvenes, pues las dos piezas que entregamos iban a tener un tiempo de juego limitado en el transcurso de la temporada”, destacó Juan Carlos Escobar, presidente de Leones, sobre sus adquisiciones.

Por su parte, Quintana ha actuado a la categoría de novatos de los Washington Nationals entre 2021 y 2022, mientras que Flores se ha desempeñado desde 2021 en la filial de los San Francisco Giants en la Dominican Summer League. Séptima Entrada