Listos los refuerzos en el Draft de Adiciones para la Final LVBP 2024

Tiburones de La Guaira se reforzó con Harold Ramírez, mientras Cardelanes de Lara selló su rotación con Jhoulys Chacín para la final del beisbol venezolano.

Harold Ramírez llegó al Round Robin LVBP con Leones del Caracas. (Especial)

Después de haber firmado una espectacular participación en el Round Robin, Tiburones de La Guaira eligió a Harold Ramírez en el Draft de Adiciones para la Final LVBP 2024, mientras que Cardenales de Lara tomó como refuerzo a Jhoulys Chacín rumbo a la serie por el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Harold Ramírez llega a Tiburones de La Guaira

Harold Ramírez solamente jugó el Round Robin con los Leones del Caracas  debido al permiso de su equipo en Grandes Ligas y al visado para entrar al país. En 13 encuentros ligó para .294 con dos dobles y ocho bases por bolas.

“Para nosotros Harold es un bateador grandeliga disponible con deseos de jugar”, dijo el gerente de Tiburones, Alberto Díaz. “Más de 400 turnos este año en Grandes Ligas este año y era difícil dejarlo pasar. Nosotros lo tenemos como una adición que nos puede resolver tanto en el outfield como en el infield, igual como un eventual bateador designado, como lo quiera usar Ozzie (Guillen)”.

Ramírez fue uno de los mejores bateadores de los Rays de Tampa Bay en esta temporada de las Grandes Ligas bateando para .313 con 19 dobles, 12 jonrones y 68 carreras producidas a lo largo de 122 desafíos.

La adición de Ramírez refuerza los jardines de La Guaira que aún esperan por Yasiel Puig y Lorenzo Cedrola, quienes ya están 100 por ciento listos para actuar, de acuerdo con la gerencia de Tiburones.

Originalmente, Tiburones proyectaba tomar al relevista Anthony Vizcaya.

Jhoulys Chacín refuerza a Cardenales para la Final LVBP 2024

Jhoulys Chacín será el lanzador número 1 en la rotación de Cardenales de Lara después de haber sido seleccionado en el Draft de Adiciones, un staff de pitcheo en el que también estarán disponibles Máximo Castillo, el refuerzo mexicano José Luis Bravo, así como Anderson Espinoza, Fabián Blanco, Raúl Rivero y Brayan Pérez.

El orden de la rotación después de Chacín aún será definido por el cuerpo técnico de Cardenales.

Chacín vino de menos a más en el Round Robin pues inició siendo noqueado con cuatro carreras en 3.1 innings ante Aragua y terminó lanzando una joya de una rayita en 7.0 entradas ante Tigres. En total, terminó con marca de 1-0, efectividad de 4.05 y 13 ponches, la mayor cantidad para un lanzador de Leones en el Todos contra Todos.

Jhoulys Chacín tomará el montículo este martes 22 de enero en el Estadio Universitario con el Juego 1 programado para las 19:00 horas.