LIDOM: Toros retirará el número 7 en honor a Eddy Garabito

Los Toros del Este harán la ceremonia el próximo sábado 19 de noviembre previo al partido frente a los Tigres del Licey en el Estadio Francisco Micheli.

Eddy Garabito jugó 11 temporadas con los Azucareros del Este. (@WinterBallData)

Los Toros del Este anunciaron a través de sus cuentas de redes sociales que realizarán una ceremonia para retirar el número 7 en honor a Eddy Garabito, icónico pelotero que hizo una carrera de 11 temporadas con el equipo taurino en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La ceremonia se llevará a cabo previo al partido del próximo sábado 19 noviembre cuando los Toros reciban a los Tigres del Licey en el Estadio Francisco Micheli.

Este será el sexto número retirado por los Toros, el más reciente desde que Esteban Germán también recibió el reconocimiento cuando el número 1 fue exaltado en octubre de 2018.

Garabito también llegó a las Grandes Ligas al jugar parte de la temporada de 2005 con los Colorado Rockies.

El ex azucarero fue nombrado Novato del Año durante la temporada de 2001-02, año en el que dio 14 dobles, 5 triples y bateó .307. Durante ese primer campeonato completo fue parte del récord en el que los Toros dieron siete jonrones ante las Águilas Cibaeñas.

A lo largo de su trayectoria disputó 469 partidos entre serie regular y el Todos Contra Todos, pero nunca pudo disputar una Serie Final, la mayor cantidad para cualquier pelotero de la pelota invernal, de acuerdo con Winter Ball Data. Cuando Toros se enfrentó a Estrellas Orientales en la Serie Final 2010-11, Garabito tuvo un contratiempo de salud que le impidió participar.

Garabito es el pelotero con la mayor cantidad de dobles en la historia de los Azucareros, ahora Toros, con 61. Superó a Esteban Germán por uno.

También tiene la cuarta mayor cantidad de jonrones en la franquicia con 17, empatado con Ricardo Nanita, con quien llegó a compartir el terreno de juego. Ambos están detrás de Juan Melo (21), así como de Julián Yan (31).

En una entrevista realizada por Leyendas LIDOM, Garabito reveló que se sentía muy agradecido con los Toros pues, inicialmente, iba a firmar con los Gigantes del Cibao.