LIDOM: Licey firma a exjugadores de MLB para el Round Robin 2022-23
Los Tigres del Licey sumaron dos refuerzos para el Todos Contra Todos de la pelota invernal con el relevista Josh Lueke y el jardinero Paulo Orlando.
A un día de reanudar la actividad en la LIDOM, la gerencia de los Tigres del Licey anunciaron la firma de dos exjugadores de la MLB para reforzar su roster en busca de volver a la Serie Final de la pelota invernal. Se trata del relevista Josh Lueke y del jardinero Paulo Orlando, ambos con experiencia reciente en las dos principales ligas de México.
Dos incorporaciones del Licey para el Round Robin 2022-2023
Lueke lanzó en parte de cuatro temporadas de las Grandes Ligas entre 2011 y 2014; la primera de ellas con Seattle Mariners y las tres restantes con Tampa Bay Rays. Su efectividad se mantuvo arriba de 5.00 en cada uno de esos años.
El invierno de 2014-15 probó suerte en LIDOM con los Toros del Este y fue elegido como refuerzo para la Serie Final en la que se hizo campeón con los Gigantes del Cibao que representaron a República Dominicana en la Serie del Caribe 2015. Después de eso regresó cuatro veces más al país para lanzar con los Toros y Leones del Escogido.
En su carrera en LIDOM, el estadounidense tiene marca de 3-2 y 2.51 de efectividad, con 12 bases por bolas y 70 ponches en 75.1 entradas.
Tras un par de años en Japón, regresó para hacer carrera en la Liga Mexicana de verano donde fue líder de salvamentos en el primer torneo de 2018 y ha terminado entre los cinco mejores cerradores a lo largo de los seis torneos que ha disputado con distintos clubes.
Antes de incorporarse al Licey, el cerrador tenía la quinta mejor cantidad de rescates en la Liga Mexicana de invierno donde participaba con los Charros de Jalisco, virtualmente eliminados de la competencia por un lugar en los playoffs el próximo enero, motivo por el cual podría haber llegado a un acuerdo con el equipo azul.
Por su parte, el brasileño Paulo Orlando también vio acción en parte de cuatro campañas en Las Mayores, todas con Kansas City Royals, siendo parte del campeonato de la Serie Mundial obtenido en el 2015. Tuvo su mejor año después de ganar su anillo al batear para .302 con 24 dobles, cinco cuadrangulares y 43 producidas a lo largo de 128 partidos.
Orlando tenía pactado volver por su tercera temporada en la Liga Mexicana de verano, sin embargo, una lesión antes de iniciar la serie regular le impidió ver acción alguna, por lo que este será su regreso a la pelota profesional desde 2021.
El Licey retoma la actividad en el Todos Contra Todos después de la pausa navideña este martes 27 de diciembre cuando reciban a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.