LIDOM: Tigres del Licey anuncia dos nuevos lanzadores importados

El cuerpo de lanzadores del equipo azul se reforzó con un abridor y un relevista para el resto de la temporada en la pelota invernal.

Ambos lanzaron en México recientemente. (Cortesía)

En su búsqueda de mantener la primera posición en esta serie regular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los Tigres del Licey anunciaron al relevista Aaron Brown y al abridor Brody Koerner, dos lanzadores importados como sus nuevos refuerzos para el resto de la Temporada 2022-2023.

Aaron Brown

Brown pertenece a los Oakland Athletics y lanzó con Las Vegas Aviators, la filial Triple-A, en la reciente temporada. Totalizó con 71 ponches y 39 pasaportes en 46 juegos.

El invierno anterior, Aaron jugó en la Liga Mexicana del Pacífico donde solo vio actividad en ocho encuentros, pero dejó una gran efectividad de 1.13 ponchando a cuatro en ocho entradas.

El serpentinero de 32 años ya se encuentra en República Dominicana para integrarse a Los Tigres de manera inmediata para sustituir al relevista James Jones, quien finalizó su contrato con los Tigres.

Brody Koerner

Por su parte, Brody llega al conjunto azul como agente libre después de trabajar en la sucursal Triple A de los Chicago White Sox y con Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol.

En Triple A, el pelotero de 29 años ponchó a 22 bateadores en 23 capítulos de nueve juegos. Su paso por el torneo mexicano de verano fue más breve, ya que solo tomó las primeras responsabilidades en la lomita en una ocasión en la que permitió dos vueltas en 5.0 capítulos.

El abridor también ya se encuentra en territorio dominicano, sin embargo, el gerente general Audo Vicente comunicó que Koerner se estará integrando al equipo a partir del 10 de noviembre.