Gigantes pega dos veces venciendo a las Águilas en el Juego 2 de la Serie Final

Los Gigantes del Cibao volvieron a vencer a las Águilas Cibaeñas para tomar ventaja de 2-0 en la Serie Final 2021 de la pelota invernal.

Los potros se ponen adelante 2-0. (Foto: @Gigantes_Cibao)

Editorial Séptima entrada

Los Gigantes del Cibao, como Potros a su antojo en la sabana, le dieron este martes la segunda patada a las Águilas Cibaeñas para vencerlas por 6-2 en el Juego 2 de la Serie Final 2021 de la LIDOM escenificado en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

De paso, los Gigantes pasan a comandar 2-0 la serie final de la pelota invernal, pactada a un 7-4.

Los ganadores contaron con la oportuna ofensiva de Ronald Guzmán y Richard Ureña, quienes pegaron sendos dobles y sencillos remolcadores de dos carreras cada uno, de las seis que produjo el combinado francomacorisano, que ligó un total de nueve hits.

Los aguiluchos tomaron ventaja rápida de la pizarra 2-0 en el primer inning, pero los Gigantes empataron 2-2 en el segundo episodio ante Yunesky Maya, cuando Moisés Sierra abrió con sencillo al jardín central y Carlos Peguero lo adelantó a la antesala con un doble por el left, luego anotó con el fly de sacrificio de Peter O´Brien al RF, y Richard Ureña remolcó a Peguero con un inatrapable al bosque derecho.

La carrera de la ventaja 3-2 entró en el tercer capítulo con el triple de José Sirí por el jardín derecho y lo empujó Ronald Guzmán con un inatrapable al bosque central con Maya aún en el montículo por las Águilas.

Las otras vueltas fueron anotadas, una en el sexto producida por Richard Ureña que anotó O’Brien, y dos en el séptimo por dobles de Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez por el left y CR, respectivamente para el 6-2.

Ganó Paolo Espino (1-0) con 6.0 entradas, seis hits, dos vueltas limpias, una transferencia

El pitcher vencedor lo fue Yunesky Maya (0-2), seis hits, tres carreras limpias, una base por bolas y cuatro ponches.