LIDOM: Abridor de Águilas firma increíble racha sin carreras

El cubano Roenis Elías pasó 40 días sin recibir una sola carrera limpia con las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal, entre la serie regular y el round robin.

Roenis Elías está en su tercer torneo con las Águilas Cibaeñas. (@aguilascibaenas)

Mel Rojas Jr conectó un jonrón para los Tigres del Licey en el partido de este lunes 3 de enero en el Estadio Quisqueya, un batazo que, si bien es cierto solo representó una carrera en una derrota por 6-2 en la novena jornada del Round Robin de la LIDOM, para el abridor aguilucho Roenis Elías significó el final de una increíble racha sin carreras limpias que inició un mes y medio antes de su décima apertura en la pelota invernal.

Se acabó gran racha de Roenis Elías en la LIDOM

El cuadrangular del patrullero de los Tigres en el cuarto capítulo con dos outs dejó a Roenis Elías con 42 entradas corridas sin recibir carreras limpias, una cadena que remonta su inicio al 23 de noviembre cuando su compatriota Henry Urrutia también le conectó un palo de dos vueltas en el Estadio Julián Javier.

De hecho, el mismo Urrutia, histórico tras convertirse en el primer cubano que se corona campeón bateador en la República Dominicana, fue uno de los peloteros más destacados en reconocer la gran labor de Elías.

“Qué clase de bestia”, publicó en sus redes Henry Urrutia.

Elías reportó con las Águilas una vez iniciado el torneo; su ausencia en los primeros juegos le impidió clasificar por los campeonatos individuales. Considerando que se necesitan 0.8 entradas lanzadas por cada juego disputado por el club, a Elías solo le hizo falta una entrada (39.0) para ser líder de efectividad (0.92) de la serie regular en lugar de su también compatriota compañero Yunesky Maya (1.34).

El originario de Guantánamo provocó controversia con su primera apertura en la pelota invernal lanzando 3.0 entradas ante el Licey. Roenis le pidió a la gerencia debutar ante los Tigres el pasado 6 de noviembre, encuentro para el cual los aguiluchos desactivaron de su roster al estadounidense Geoff Hartlieb argumentando una licencia de paternidad. Al tiempo, los Tigres interpusieron una queja y, después de la investigación, LIDOM le confiscó a las Águilas la victoria de ese día que se definió con un jonrón de oro del novato Jerar Encarnación.

Te recomendamos: Juan Soto cerca de tener permiso para jugar con Licey

Eso no fue ningún problema ni limitante para Elías que inició el todos contra todos lanzándole 8.0 entradas en blanco al Licey.

Su gran participación lo puso en la vitrina para conseguir un contrato de liga menor con Chicago Cubs, club que de inmediato lo asignó a la Triple-A, pero que lo seguirá muy de cerca con una invitación al Entrenamiento de Primavera el próximo marzo, por lo que podría ver detenida su participación en cualquier momento.