LIDOM reprograma partidos, pospone Round Robin y modifica Serie Final
La presidencia de la pelota invernal en República Dominicana anunció oficialmente la modificación de todo el calendario en su recta final debido a las lluvias.
En medio de uno de los torneos con más juegos suspendidos en años recientes, la presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anunció la reprogramación de los siete juegos pendientes de la Serie Regular, posponiendo así el inicio del Round Robin LIDOM 2025 y modificando el formato con el que se disputará la Serie Final de la pelota invernal que coronará al campeón y entregará al representante nacional para la próxima Serie del Caribe en Mexicali.
LIDOM modifica parte final del calendario
Los vigentes bicampeones Tigres del Licey, involucrados en la Serie Titanes del Caribe que se organiza fuera del país en medio de la serie regular, es el equipo más rezagado en el cumplimiento de su calendario de 50 juegos pues tienen cinco partidos pendientes antes de la pausa por Navidad.
Leones del Escogido y Gigantes del Cibao todavía tienen tres partidos pendientes antes del receso y los Toros del Este que, a pesar de estar oficialmente eliminados de la contienda, tendrán que cumplir con dos desafíos más.
La presidencia de la liga sostuvo una reunión después de concluir la jornada del lunes 23 de diciembre en la que acordaron reprogramar los siete partidos de la serie regular de la siguiente manera:
¿Cómo se jugará la recta final de la pelota invernal?
- Jueves 26 de diciembre: Licey vs. Gigantes (SFM / 7:00 PM)
- Viernes 27 de diciembre: Escogido vs. Licey (SD / 7:30 PM)
- Sábado 28 de diciembre: Gigantes vs. Escogido (SD / 4:00 PM), Licey vs. Toros (LR / 5:00 PM)
- Domingo 29 de diciembre: Licey vs. Estrellas (SPM / 5:00 PM), Gigantes vs. Toros (LR / 5:00 PM)
- Lunes 30 de diciembre: Licey vs. Escogido (SD / 7:15 PM)
De esta manera, el inicio del Round Robin se pospone hasta después de la pausa de Año Nuevo y la Serie Final volverá a ser un 7-4 en vez de un 9-5, como originalmente se había planeado. La liga omitió la fecha en la que se estaría disputando la Serie Final.