LIDOM: Padres niega permiso a Juan Soto para jugar con Tigres del Licey

La gerencia de los Padres de San Diego tomó una decisión final sobre la participación del estelar jardinero con su club en la pelota invernal dominicana.

Juan Soto está ligado a Padres hasta 2024. (MLB)

Editorial Séptima entrada

La expectativa generada en los días recientes por ver a una de las figuras actuales más importantes en la pelota invernal ha llegado a su fin después de que San Diego Padres le negó el permiso a Juan Soto para jugar con los Tigres del Licey en la recta final de la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Padres niega permiso a Juan Soto para jugar pelota invernal

A través de un comunicado emitido este martes 3 de enero por la oficina de prensa del Licey, el gerente general Audo Vicente informó que el pelotero tuvo intenciones de disputar algunos partidos del Round Robin, sin embargo, la franquicia de la MLB tuvo la decisión final.

“Hemos estado en conversaciones constantes con Juan Soto, él ha tenido una actitud positiva con respecto a la intención de uniformarse con nosotros”, menciona el comunicado firmado por el recién nombrado Gerente del Año. “Pero su organización tenía la última palabra y al final decidió que lo mejor para el jugador era no permitirle jugar en el invierno”.

La gerencia de los Tigres había estado en contacto permanente con el pelotero que incluso se le vio en un par de ocasiones con el uniforme del club. Sin embargo, Soto y el Licey fueron muy enfáticos desde un inicio que estaban a la espera de lo que se decidiera desde San Diego.

A finales de diciembre, Soto aseguró que necesitaba unos días para estar al 100 por ciento en su estado físico para debutar con el Licey. Un día antes del anuncio sobre la negativa de la licencia, el gerente general había confirmado que Juan José ya estaba listo para debutar, solo a la espera de la decisión de Padres.

Te recomendamos: LIDOM | Round Robin 2022-2023: Resultados, posiciones y calendario

Los frailes apenas tienen cinco meses de relación laboral con Juan Soto luego de adquirirlo en un movimiento en la fecha límite de cambios en el que enviaron a seis jugadores, incluido su mejor prospecto por los últimos años, McKenzie Gore, a Washington Nationals.

Soto aún está bajo control del equipo por las próximas dos temporadas, por lo que Padres querrá llevar con cuidado a uno de los peloteros que también se pueden convertir en figuras del equipo por los próximos años junto a Fernando Tatis Jr.