LIDOM: Orlando Calixte habla del incidente con los Tigres del Licey

El pelotero utilizó las redes sociales para expresar su sentir sobre la situación que se presentó frente al Licey, donde se puso una canción que resultó ser agresiva para él

Este es el mensaje que publicó Orlando Calixte sobre la situación que vivió frente a los Tigres del Licey

Orlando Calixte ya rompió el silencio y dio su opinión sobre la situación que vivió durante el juego entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, cuando tomó su último turno al bat del juego.

El pelotero de las Águilas utilizó las redes sociales para expresarse sobre la reproducción de una canción en el sonido local del Estadio Quisqueya que provocó diversas reacciones, siendo catalogada como una ofensa al burlarse del origen del jugador. 

"Espero que las consecuencias de esta situación sea suficiente para que no vuelva a pasar a mi o a otro compañero, sin importar  su nacionalidad", es parte del texto que publicó Calixte

En el encuentro del miércoles entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, Calixte pasó a batear cuando después de un pitcheo se escuchó la canción de “Palito de coco”, una melodía que se hizo famosa hace algunos años en República Dominicana gracias a Rumai, un vendedor ambulante de origen haitiano, país del cual también son originarios los padres de Orlando.

Después de ese incidente, el propio equipo local (Licey) presentó un comunicado en el que reprobaban lo que había sucedido, aclarando que no era su intención hacerlo ya que promulgan con el respeto para todos.

​De igual forma, la LIDOM, después de realizar una investigación, presentó las sanciones después de esta situación, misma en la que se castiga económicamente al club de los Tigres y al responsable del sonido local del Estadio Quisqueya, mismo al que se le castiga prohibiéndole seguir trabajando con este u otro equipo de la liga.

Calixte de 30 años, acumula 15 juegos en esta campaña 2022 del torneo invernal en donde ha conseguido 17 hits, dos cuadrangulares y ha anotado en nueve ocasiones. Séptima Entrada