Luis Urías asiste a Juego de Leyendas en LIDOM
El infielder mexicano fue invitado para participar en las actividades del Juego de Leyendas en República Dominicana el fin de semana
LIDOM tuvo una pausa de sus actividades en el calendario de la temporada regular debido al Fin de Semana de las Estrellas, un evento organizado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y el Fondo para la Niñez David Ortiz en el cual se recaudan fondos para luego ser donados a niños que están inscritos en diversas fundaciones y ayudarlos a comprar los tratamientos para problemas de salud que enfrentan.
En la segunda edición del evento muchas figuras de Grandes Ligas fueron invitados especiales para asistir al Juego de Leyendas que se llevó a cabo la tarde del domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, entre ellos hubo un mexicano, Luis Urías.
“Wicho” es uno de los mexicanos que más relación tiene con jugadores de los países caribeños debido a que uno de sus mejores amigos y compañero de equipo, Willy Adames, es originario de República Dominicana.
Como parte de las actividades de esta causa, los jugadores invitados se unieron a la fundación “Players for The Planet” y ayudaron a limpiar las playas de los alrededores de Santo Domingo, donde por supuesto Urías tuvo participación junto a jugadores como Willy Adames, Nelson Cruz, Robinson Canó, Wander Franco y Eduardo Núñez.
Urías fue uno de los jugadores mexicanos más destacados en la temporada 2021 de Grandes Ligas no solo por las magníficas jugadas a la defensiva sino también por alcanzar grandes marcas como:
- Primer mexicano en pegar cinco extrabases en un juego
- Sexto mexicano con 20 cuadrangulares o más en una campaña
“Wicho” terminó la temporada regular 2021 con un promedio de bateo de .249 con 23 cuadrangulares, 122 hits, y 75 carreras impulsadas en 490 apariciones al bat. Séptima Entrada.