LIDOM: Llega Ramón Laureano a Tigres del Licey

El jardinero será activado en el roster de Tigres como un refuerzo para la recta final de la temporada 2021 de LIDOM

Ramón Laureano ha jugado cuatro años con los Oakland Athletics. Foto: AP

La Temporada 2021 del circuito invernal dominicano termina en una semana y los equipos siguen reforzándose de cara a la postemporada, y este jueves se anunció que el ligamayorista Ramón Laureano llegará a la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Laureano se unirá al roster de Tigres del Licey, esperando su debut la próxima semana para tener acción en los últimos tres encuentros del rol regular de la actual campaña.

El quisqueyano recibió permiso de su novena de Grandes Ligas, Oakland Athletics para unirse a la novena felina por lo que resta de la temporada, esto con el fin de regresar en forma a Spring Training y comenzar sus actividades rumbo a la temporada 2022 de MLB. El outfielder se integrará a partir del viernes a Tigres de Licey para comenzar a tomar prácticas con el conjunto y estar listo para el día del debut.

Laureano viene de enfrentar una suspensión de 80 juegos en la Temporada 2021 de Grandes Ligas luego de dar positivo a ingerir sustancias prohibidas para un mejor rendimiento, situación de la que el pelotero negó conocimiento ya que al arrojar los resultados quedó sorprendido.

“Cuido de mi cuerpo y tengo una dieta extremadamente reglamentada. Con base en la cantidad tan pequeña que estuvo en mi cuerpo temporalmente, entiendo que es probable que se trate de contaminación de algo que ingerí. He sido educado sobre sustancias prohibidas a través de programas especiales mientras crecía. Sé que no necesito nada de eso para actuar en un campo de beisbol. Mi éxito atlético está basado en arduo trabajo, concentración y dedicación en el juego”, expresó.

Esta será la segunda ocasión en la que el jardinero participe en el circuito invernal dominicano luego de que en la Temporada 2015-2016 tuviera presencia con Tigres del Licey dejando un promedio de bateo de .125 en apenas tres encuentros y ocho apariciones al bat. Séptima Entrada.