LIDOM llama la atención a Licey y Escogido; coloca umpires en casetas

La Liga Dominicana citó a Gilbert Gómez y Albert Pujols, así como a Junior Caminero y al recogebate del Licey por su altercado en la pelota invernal.

Licey y Escogido vacían las bancas: ¿Qué hizo LIDOM? (Cortesía)

La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ha tomado medidas especiales antes del Juego 5 de la Serie Final LIDOM 2025 llamándole la atención a los dirigentes de Tigres del Licey y Leones del Escogido, además de colocar a un umpire en el costado de cada caseta después de lo sucedido durante el final del cuarto partido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Licey y Escogido vacían las bancas: ¿Qué hizo LIDOM?

Albert Pujols y Gilbert Gómez, los dirigentes de Escogido y Licey, respectivamente, fueron citados a una reunión con la presidencia de la liga el sábado a las 4:00 PM, tres horas y media antes del inicio del quinto partido. De acuerdo con el comunicado emitido por la propia liga, la reunión tenía el objetivo de pedir la colaboración de ambos “para la implementación de nuevas medidas que buscan garantizar la integridad del certamen”.

“Esta disposición busca garantizar el cumplimiento estricto del Artículo 42 de los reglamentos del torneo, reforzando el orden y la disciplina en el terreno de juego”, menciona la misiva de la liga.

Además de la reunión con los dirigentes, la presidencia de la liga citó a una vista disciplinaria a Junior Caminero, el Jugador Más Valioso del Roun Robin con el Escogido, así como Luis Antonio Tejeda “El Menor”, recogebate del Licey, para relatar su versión de lo sucedido en el incidente que ambos protagonizaron durante la novena entrada del Juego 4 que vació las bancas.

Se desconocen los motivos que provocaron el conato de pleito entre Caminero y Tejeda.

¿Cómo va la Serie Final LIDOM 2025?

Antes de iniciar el Juego 5, la Serie Final LIDOM 2025 estaba empatada a dos victorias. El Licey ganó el primer juego, pero el Escogido respondió con par de victorias para picar delante antes de que los azules volvieran en la pelea por la corona con la victoria en el cuarto partido.