LIDOM: Lino Rivera regresa como manager de Toros del Este

El conjunto de La Romana anunció al boricua como su dirigente para la próxima temporada de la pelota invernal, el mismo que los llevó a su corona más reciente.

Lino Rivera tiene un lugar en la historia de los Toros. (@TorosDelEste)

Editorial Séptima entrada

Volviendo para su cuarta temporada al frente del club, los Toros del Este anunciaron este lunes 20 de febrero el regreso de Lino Rivera como el manager para la Temporada 2023-2024 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Rivera dejó grandes episodios en La Romana después de ser nombrado dos veces Mánager del Año, la más reciente en 2019-2020 cuando consiguió la tercera corona en la historia del club después de imponer un récord de victorias (34) en la liga en un calendario de 50 juegos con seis equipos.

Apenas unos días después, los Toros escribieron historia pura ganando la Serie del Caribe por primera vez en la historia durante la edición de San Juan 2020.

“Entendemos que es el hombre ideal para dirigir nuestro equipo. Conoce la liga, conoce la organización, ha sido uno de los managers más exitosos en la liga dominicana desde que llegó a la misma”, dijo el gerente Jesús Mejía a través de un comunicado de prensa. “Creemos mucho en su habilidad para llevar el juego, sacarle el máximo al roster que tenga en sus manos, así como en su capacidad para comunicarse con los jugadores y el staff para ayudarnos a reconstruir una cultura ganadora dentro del equipo”.

Además de los galardones, Lino es un histórico de los Toros pues tiene el mejor porcentaje de ganados (.564) en la historia del club, además de poseer la segunda mayor cantidad de victorias de por vida al frente de los romanenses, solo por detrás de Dean Treanor (122-112, .521).

En los últimos años, Lino fungió como el manager de la Selección de béisbol de Haití, dirigiendo proyectos a corto y largo plazo en el vecino país. 

El boricua ha sido campeón en tres países diferentes, habiendo ganado en México con los Leones de Yucatán (2006), en Puerto Rico ganó tres coronas con Gigantes de Carolina (2) y Criollos de Caguas (1) después de disputar seis finales consecutivas, mientras que en LIDOM se ha coronado campeón con las Águilas (2017-18) y Toros del Este (2019-20).