LIDOM: Escogido refuerza su relevo con Brent Honeywell Jr
Leones del Escogido anunció la contratación de un lanzador que pasó casi mil 300 días sin poder lanzar un juego oficial por desafortunadas circunstancias.
A través de sus redes sociales, los Leones del Escogido hicieron oficial la contratación del lanzador Brent Honeywell Jr., quien se incorporará al equipo en los próximos días ante la salida de Josh Smith de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El nuevo relevista del Escogido cuenta con una muy breve experiencia en Grandes Ligas con Tampa Bay Rays al lanzar 4.1 entradas en donde consiguió ponchar a cuatro rivales, otorgó tres pasaportes y permitió cuatro carreras limpias.
Un largo recorrido hasta MLB
En una de sus primeras sesiones en el Entrenamiento de Primavera el 22 de febrero de 2018, sufrió una lesión que lo llevó al quirófano para someterse a una cirugía Tommy John, acabando con su temporada. En junio de 2019, se estaba rehabilitando en Port Charlotte, Florida, cuando se rompió un hueso del codo derecho durante una sesión de bullpen, perdiendo así otra temporada completa al someterse a otras cirugías.
Fue parte de los jugadores que no pudieron ver acción en la temporada de las ligas menores durante 2020, aunque estaba en el sitio de entrenamiento alterno de Rays y estaba en la lista de jugadores de postemporada, aunque nunca fue activado. Así, llevaba tres años y medio sin lanzar de manera competitiva cuando finalmente participó en un juego de entrenamiento de primavera con los Rays el 22 de marzo de 2021, lanzando una entrada contra los Medias Rojas de Boston en un juego de la Liga de la Toronja.
En la temporada del 2022, Honeywell jugó en la sucursal Triple-A de Athletics, liga menor en la que registró efectividad de 7.08 en 17.1 entradas trabajadas. Asimismo, en seis temporadas en ligas menores lanzó durante 518 episodios con 548 ponches, 124 bases otorgadas acumulando una marca de 36-26.
Brent llega a Leones para sustituir al serpentinero norteamericano Josh A. Smith, quien tuvo que abandonar a los escarlatas por problemas en el codo.
“Son cosas del beisbol, lamentablemente esas cosas pasan, pero lo bueno es que tenemos a uno que lo puede sustituir” comunicó Pedro López, manager del Escogido.
El cuerpo de lanzadores melenudos ha mejorado a lo largo del certamen invernal pues, en 21 juegos, tienen una efectividad colectiva de 3.31 para colocarse en el tercer puesto en esta categoría. No obstante, el ataque no ha sido el más productivo, ya que solo han podido conectar siete cuadrangulares.