LIDOM: Gerente del Licey desmiente rumores sobre brote de covid

Audo Vicente desmintió las versiones que indicaban un brote interno de covid-19 al interior del camerino de los Tigres del Licey.

El Licey aclaró la situación del dirigente José Offerman. (Especial)

Editorial Séptima entrada

Ante el surgimiento de nuevos rumores sobre un brote de covid-19 al interior del camerino de los Tigres del Licey, uno de los equipos más afectados por este virus a lo largo de las últimas dos temporadas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), el gerente Audo Vicente desmintió estas versiones en una conferencia de prensa el martes 29 de noviembre.

Licey: uno de los más afectados por covid-19

Durante la recta final de la Temporada 2021-2022, los Tigres del Licey sufrieron varias bajas al paso de las semanas debido a un brote entre jugadores y personal del equipo, una ola de contagios que afectó desde la serie regular hasta el round robin. El Jugador Más Valioso, Lanzador del Año y el más reciente ganador de la Triple Corona de pitcheo en la pelota invernal, César Valdez, fue puesto en la lista de protocolos de salud antes de una apertura en el Estadio Cibao en el Todos Contra Todos de ese año. Ese mismo día, Yermín Mercedes también fue desactivado del roster.

Es por eso que el club ha tomado las medidas adecuadas para que no vuelva a ocurrir una situación que afecte al desempeño del equipo durante la segunda mitad del actual torneo en la LIDOM.

Audo Vicente, gerente general del Glorioso, conoce la importancia que tiene mantener con buena salud a sus peloteros, por lo que el directivo ha desmentido los rumores de un nuevo brote de covid-19 en el equipo azul.

“Sería irresponsable de nuestra parte que alguien tenga el virus y lo ignoremos. Nosotros no tenemos por qué ocultar casos como esos”, comentó Audo Vicente, “Como gerencia implementamos un protocolo de salud donde se toman las medidas necesarias con aquellos que tengan algún síntoma, se hacen las pruebas pertinentes y se mantiene en reposo”, confesó.

El gerente, también habló sobre José Offerman y Pablo Reyes, quienes se han ausentado en el line up por problemas de salud, sin embargo, de acuerdo con las palabras del directivo, estos peloteros no presentan Covid-19.

“José Offerman y Pablo Reyes tienen días fuera de acción debido a un virus gripal. Estarán de regreso en los próximos días al presentar mejoría”, manifestó el gerente del Licey que se mantienen en el segundo sitio de la tabla de posiciones, con un récord de 23 encuentros ganados y 12 derrotas.