LIDOM: A base de jonrones, Estrellas sorprende a Gigantes

Con 15 imparables, tres de ellos cuadrangulares, los Orientales fueron al Estadio Julián Javier para vencer al Cibao al seguir el Round Robin

La ofensiva de las Estrellas sorprendió a los Gigantes al terminar con 15 imparables, tres de ellos de jonrón. Foto: LIDOM

El Estadio Julián Javier vio a las Estrellas Orientales explotar ofensivamente, en una jornada en la que dieron 15 imparables, tres de ellos jonrones, para vencer 10-5 a los Gigantes del Cibao, en la tercera jornada del Round Robin de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Estrellas, el equipo con la peor marca de los cuatro que clasificaron al Todos contra Todos, se metió a la casa de los Gigantes para llevarse una clara victoria y ahora tienen una marca de 2-1, mientras que los del Cibao se colocan con un 1-2.

En este festín ofensivo, Rodolfo Durán, Edward Olivares y Lewin Díaz se despacharon cada uno con un jonrón para encabezar un ataque de las Estrellas Orientales.

Cabe señalar que los nueve bateadores titulares de las Estrellas dieron de hit en este encuentro, destacando Gustavo Núñez, Robinson Canó, Jeimer Candelario, Danny Santana, Cristian Pache y Durán con dos inatrapables cada uno.

CÓMO LE FUE A LOS BATEADORES DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES QUE PEGARON JONRÓN

  • Rodolfo Durán: bateó de 4-2, anotó dos carreras y remolcó tres con su jonrón
  • Edward Olivares: se fue de 5-1, una anotada y dos empujadas
  • Lewin Díaz: empujó dos con su jonrón, bateó de 5-1, con una anotada

Las Estrellas Orientales tomaron una ventaja de 4-0 después de anotar una vez en el primer inning y tres ocasiones en el segundo. Esa delantera creció a un 8-1 con un rally de cuatro en el sexto capítulo. En el séptimo llegaron las dos últimas anotaciones que, en ese momento, pusieron los cartones 10-4.

¿CÓMO ESTUVO EL PITCHEO?

El abridor Phillips Valdez lanzó cuatro entradas de una carrera y siete compañeros se repartieron las siguientes cinco entradas con cinco vueltas permitidas para las Estrellas Orientales. El partido lo ganó Román Méndez (1-0, 0.00) quien entró en el quinto para un buen rescate con las bases llenas y una carrera que se le cargó a Valdez. 

En cuanto a los lanzadores de los Gigantes del Cibao, el pitcher derrotado fue Jorge Martínez (0-1, 9.00), bateado con libertad durante cuatro entradas de cuatro carreras, todas limpias, un boleto y cuatro ponches.

Después de esta jornada, ​las Estrellas y los Gigantes se volverán a encontrar en el diamante pero ahora será en la casa de los Orientales, el Estadio Tetelo Vargas, este jueves 22 de diciembre. Séptima Entrada