LIDOM: Estrellas Orientales retira el número 38 de Pepe Frías
El Estadio Tetelo Vargas fue escenario de un emotivo homenaje a Jesús Frías, uno de los mejores shortstop que ha visto el béisbol dominicano.
El Estadio Tetelo Vargas se vistió de gala la noche de este jueves para que las Estrellas Orientales rindieran homenaje y retiraran el número 38 de Pepe Frías, quien es considerado uno de los mejores shortstops de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Frías inició su carrera en la pelota invernal dominicana durante la Temporada 1968-1969, manteniéndose desde entonces por 11 campañas con la organización de los orientales, además de 4 torneos adicionales con los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.
Ofensivamente, el originario de San Pedro de Macorís posee, junto a Alfredo Griffin, el récord de más carreras producidas para un jugador de su posición a lo largo de una temporada con 35, logró que consiguió en la campaña de 1975-1976.
Adicionalmente, Frías jugó en Grandes Ligas con Montreal Expos, Atlanta Braves, Texas Rangers y Los Angeles Dodgers; dejando un promedio de bateo de .240 con un cuadrangular, 108 carreras impulsadas, 12 bases robadas y .557 de OPS en 1,346 turnos al bate.