LIDOM: Águilas y Gigantes se refuerzan en el Draft para la Serie Final

Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao se preparan para la gran final de la pelota invernal 2020-2021 que comenzará este lunes 11.

La final comenzará este lunes 11 de enero. (Foto: LIDOM.com)

Editorial Séptima entrada

Los Gigantes del Cibao añadieron la combinación de ofensiva y pitcheo, mientras que las Águilas Cibaeñas fortalecieron su staff de lanzadores durante la celebración del Draft de Importados este domingo para la Serie Final del campeonato 2020-2021 de la LIDOM que inicia este lunes.

Los Potros escogieron al lanzador panameño Paolo Espino y el poderoso toletero norteamericano Peter O’Brien, ambos de los Toros del Este. De su lado, las Águilas se fueron con los lanzadores de las Estrellas Orientales Andy Otero y Nabil Crismatt.

El gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía, expresó que el equipo siguió con la misma línea o plan que ha mantenido este año, que es de contar con jugadores probados en la liga y que puedan aportar para el equipo sin limitaciones.

“Conseguimos un lanzador de nivel como Espino para fortalecer la rotación y un bate de poder reconocido como los es O’Brien”, declaró Mejía.

Por las Águilas participó su gerente general, Ángel Ovalle, quien destacó que este draft es muy importante, pues se encuentran jugadores importados sin tener que hacer que vengan de sus naciones.

“El pitcher zurdo Otero fortalece nuestra rotación abridora y un relevista que también puede abrir partidos como el colombiano Crismatt”, apuntó Ovalles.

Los jugadores de las Estrellas que estuvieron disponibles para el draft fueron Eric Filia, Ronnier Mustelier, Evan MaClane, Matt Pobereyko, Nabil Crismatt, Andy Otero y Adalberto Flores. Por los Toros se inscribieron Fernando Flores, Austin Bibben Dirks, Paolo Espino, Peter O’Brien, Jorge Martínez, Steven Wilson, Anthony Gose, Tim Peterson y Carlos Hernández.

El primer partido de la ronda final, pactada a un 7-4, entre las franquicias cibaeñas será este lunes a las 7:00 de la noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en la Provincia Duarte.