LIDOM: Santo Domingo se tiñe de azul con la caravana del Licey
Los Tigres del Licey convirtieron Santo Domingo en una fiesta con la celebración de su corona número 23, el máximo campeón en la pelota invernal.
Los Tigres del Licey obtuvieron su corona número 23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) el pasado miércoles 18 de enero tras derrotar en el quinto partido de la Serie Final a las Estrellas Orientales. Después de varios días de haber obtenido su más reciente título, el equipo azul salió a las calles de Santo Domingo para celebrar con su fanaticada este importante logro, un festejo que duró alrededor de 8 horas y media.
A tan solo unas horas de haber levantado el campeonato, el equipo felino convocó a través de sus redes sociales un “Desfile de campeones”, en el cual se les solicitó a sus fanáticos llevar banderas, jerseys o cualquier otro distintivo azul para celebrar junto a sus peloteros en las avenidas principales de la capital.
La caravana de los nuevos campeones de la pelota invernal dio inicio a las 2:00 de la tarde en la explanada frontal del Estadio Quisqueya Juan Marichal, después, el equipo partió hacia las vías principales de Santo Domingo como las avenidas Tiradentes, John F. Kennedy, Padre Castellanos y Las Américas, punto en el que dieron vuelta para volver al Estadio Quisqueya y continuar ahí los festejos con una fiesta multitudinaria.
La respuesta de los seguidores fue buena, pues a lo largo del recorrido se pudo observar el apoyo y el entusiasmo de los fanáticos hacia sus jugadores, siendo Jorge Alfaro y el capitán Emilio Bonifacio algunos de los peloteros más aclamados en este desfile.
El Licey, ya como conjunto representativo de República Dominicana, arrancará este martes 24 de enero sus primeros entrenamientos de preparación rumbo a la cita que tienen en la Serie del Caribe 2023 que se celebrará en la Gran Caracas del 2 al 10 de febrero.