Braden Webb es el último importado de Águilas Cibaeñas para 2023-2024
El diestro de 28 años de edad cuenta con experiencia en Grandes Ligas, así como en el béisbol del caribe.
Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la noche de este sábado la contratación del lanzador Braden Webb, quien completa la nómina de importados de la organización para la Temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Webb, escogido en la tercera ronda del sorteo de novatos de MLB 2016 por Milwaukee Brewers, tiene experiencia en el béisbol caribeño. En los últimos dos inviernos, ha sido parte fundamental del cuerpo de lanzadores de los Indios de Mayagüez, actuales campeones de la Liga de Puerto Rico.
Entre 2021-22 y 2022-23, Webb tuvo marca de 7-5, 2.47 en 91 episodios lanzados en el circuito boricua, con 105 ponches. Realizó 28 presentaciones, 12 de ellas como abridor, mostrando versatilidad que fue importante en el éxito de los Indios.
“Braden Webb es un lanzador experimentado que será de mucha ayuda para nuestro cuerpo monticular por su habilidad para lanzar en diversos roles. Estamos muy satisfechos de incorporarlo a nuestro equipo”, declaró Ovalles.
El diestro de 28 años, que perteneció a la organización de los Brewers en Grandes Ligas por cuatro años, viene de lanzar con los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde ganó siete de 12 decisiones con PCL de 4.98 en 19 aperturas.