LIDOM: Águilas Cibaeñas se refuerza con histórico cerrador de México
La gerencia de las Águilas Cibaeñas anunció la contratación de Jake Sánchez, quien llega a la pelota invernal tras una temporada récord en la LMP de México.
Las Águilas Cibaeñas siguen reforzando su roster en este Round Robin 2021-2022 tratando de defender el campeonato de la LIDOM con la contratación de Jake Sánchez, el cerrador que viene de imponer un nuevo récord de 26 salvamentos en la Liga Mexicana del Pacífico.
“En el relevista Jake Sánchez nosotros tenemos un hombre de vasta experiencia y repertorio de poder, con lanzamientos que oscilan entre las 94-96 mph, buen slider y pitcheos secundarios sólidos”, dijo Angel Ovalles al dar la información.
Sánchez se ha convertido en uno de los mejores relevistas de los últimos años en la Liga del Pacífico correspondiendo a su rol de taponero con los Caballeros Águilas de Mexicali. Durante el rol regular consiguió 26 salvamentos en la misma cantidad de oportunidades hasta que falló en el penúltimo juego con un relevo de más de una entrada.
Es el favorito a ganar el Premio al Relevista del Año, distinción que ya ganó en 2016-17 cuando también se coronó campeón de juegos salvados con 21. Por si fuera poco, es el único lanzador en la votación al Jugador Más Valioso en la misma liga.
“Pienso que Jake va a ser una gran adición a nuestro relevo, siendo un hombre disponible para lanzar prácticamente todos los días. Estamos muy felices de poder agregar un competidor de sus dimensiones”, agregó Ovalles.
Jake Sánchez: De los playoffs LMP al Round Robin LIDOM
Nativo de Brawley, California, pero de raíces mexicanas, Sánchez llega a la nómina de las cuyayas después de que los Águilas se quedaron fuera en la primera ronda de los playoffs ante Charros de Jalisco en seis juegos. El cerrador vio acción en tres juegos y se fue con la efectividad intacta a pesar de un blown save de dos carreras inmerecidas en el primer partido.
El anuncio se hizo horas antes del séptimo juego del Todos contra Todos en la pelota invernal, instancia del torneo otoño invernal en el que el equipo cibaeño se encuentra empatado en el segundo lugar con los Tigres del Licey hasta antes de comenzar su choque con los líderes Gigantes del Escogido.