LIDOM. Águilas Cibaeñas firma al 1B Frank Schwindel
El gerente Ángel Ovalles anunció la contratación del inicialista estadounidense que fue nombrado dos veces Novato del Mes en Grandes Ligas durante 2021.
A casi dos semanas de iniciar la Temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base Frank Schwindel, quien fue nombrado Novato del Mes en agosto y septiembre de 2021 en las Grandes Ligas.
Schwindel reportará al equipo durante noviembre, específicamente para la segunda mitad de la temporada de la pelota invernal.
“Schwindel es un jugador del medio del lineup, primera base con mucha experiencia en la LIDOM, donde anteriormente ha tenido éxito con las Estrellas Orientales en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019”, indicó Ángel Ovalles, gerente de los aguiluchos.
En sus experiencias anteriores con las Estrellas, bateó .317 con nueve dobles, tres jonrones y 21 carreras producidas en 2017-18. A su regreso un año más tarde, su promedio fue de .235 con 17 remolcadas y dos palos de vuelta entera.
Motivos especiales
Ángel Ovalles apuntó que Schwindel tiene motivos de sobra para sentirse orgulloso de regresar al país, particularmente para defender el uniforme cibaeño.
“Para nadie es un secreto que su esposa, su familia son de esta zona del Cibao, de la ciudad de La Vega, por lo que para Frank será un gran honor representar a nuestro conjunto de pelota en lo adelante”, precisó el Gerente aguilucho.
Su paso en MLB
Schwindel fue el sustituto de Anthony Rizzo en la primera base de Chicago Cubs después de los múltiples cambios que hicieron para la última parte de la temporada 2021. Frank aprovechó la oportunidad y bateó .342/.389/.613 en 56 juegos para ser nombrado Novato del Año durante los meses de agosto y septiembre.
Volvió con el equipo para 2022 y fue el inicialista titular de Chicago en el juego inaugural, sin embargo, lidió con una lesión en la espalda desde el entrenamiento de primavera y sus números disminuyeron drásticamente.
Finalmente, la gerencia de Cubs lo dejó en libertad el 18 de septiembre, un día después de haberlo designado para asignación.